PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013


Pablo Núñez.  GARDEU

sanidad
 

El PSOE pide la “implicación” del delegado para que “tranquilice” a la plantilla de ambulancias

El secretario de Política Social, Pablo Núñez, exige que se ejecute la fianza de casi 500.000 euros que ‘MP’ puso a la hora de formalizar el contrato con el Ingesa
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Socialista, a través de su secretario de Política Social, Pablo Núñez, ha mostrado su “preocupación” por el conflicto colectivo y la huelga en la que está inmersa la plantilla de ‘Ambulancias MP’, adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre. El PSOE pide la “implicación” del delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, al que demanda que “tranquilice, como político, a los trabajadores”; también le piden que “consensue soluciones” con los sindicatos y la oposición.

Además, le exige que “ejecute la fianza de 479.997,60 euros que la empresa ‘MP’ puso a la hora de la formalización del contrato de ambulancias”. También propone que la Delegación del Gobierno ponga sus servicios jurídicos a disposición de los trabajadores de ‘MP’ para que “reclamen judicialmente las consecuencias del incumplimiento del impago”.

Núñez lamenta que “ni siquiera los servicios mínimos están garantizados por falta de combustible” y recuerda que este conflicto está teniendo efectos en la “salud” de las personas, que se están viendo obligadas -apunta el socialista- a cancelar sus visitas al médico por no poder realizar el traslado en ambulancia.

También Núñez aludió a que aunque el contrato a ‘MP’ se hizo durante la etapa socialista, este se realizó “teniendo en cuenta el pliego de condiciones y después de que la anterior adjudicataria del servicio, ‘Royda’, renunciara por quiebra”. “Conseguimos una solución cuanto menos satisfactoria y convocamos una nueva adjudicación por parte de los servicios centrales; además, la mesa de contratación estaba formada por funcionarios y no por políticos, muchos que a día de hoy ostentan puestos en el área sanitaria”, asegura Núñez, pese a que las críticas en el momento en que se adjudicó este servicio fueron muchas. Los trabajadores manifestaron al entonces director territorial, Jesús Lopera, que ‘MP’ ya estaba teniendo problemas en otras autonomías. Unas críticas que Núñez calificó ayer de “rumores”.

“Las personas que están al frente de las administraciones públicas están para resolver los problemas y las incidencias en el desarrollo de las actividades propias de su competencia y no para reírse, soltar chascarrillos y echar balones fuera”, apunta.

“A todos nos preocupa que los servicios de ambulancias de Ceuta no funcionen bien, queremos que no generen conflictividad social que afectan no sólo a los trabajadores sino a los usuarios”, lamentó Núñez, que aseguró que el PSOE se pone a disposición de los trabajadores, de la empresa, del Ingesa, de los sindicatos y del delegado para, “entre todos, encontrar soluciones”.
 


El portavoz de Sanidad del PSOE, Martínez Olmos, en Ceuta el día 18

José Martínez Olmos, licenciado en Medicina y Cirugía, y portavoz de los socialistas en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, visitará Ceuta los días 18 y 19 de abril, según informó ayer en rueda de prensa el secretario de Política Social del PSOE ceutí, Pablo Núñez, y tal como anunció este medio en enero. Martínez Olmos fue secretario de Estado de Sanidad durante el Gobierno socialista. Núñez también trató otros temas sanitarios. Lamentó que se hayan parado las obras del centro de salud del Tarajal y criticó que aún no esté implantada la receta electrónica, que debía estar -apostilló- “desde hace siete meses”. “A la privatización del servicio de cocina y de lavandería del Hospital también se debería poner soluciones”, agregó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa ‘SSG’ dice que asume la gestión de las ambulancias pero el Ingesa no lo confirma

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto