PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


La Mesa General de Negociación. FIDEL r.

mesa general de negociación
 

Luz verde para los 36 puestos de la UPAC y la plaza de inspector

UGT, CCOO y la Administración aprueban la convocatoria mientras que CSI-F considera que “no es el momento de crear plazas sobre todo cuando esos cambios podría comportar subidas salariales masivas y sin que existan razones aparentes que lo justifique”

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad y los sindicatos mantuvieron ayer la primera reunión de la Mesa General de Negociación de 2013 en la que se acordó la creación de una plaza de inspector de Policía Local, así como convocar un puesto de Policía del Príncipe y 36 puestos de Policías UPAC. La reunión se retomará hoy con el fin de abordar las cuestiones que no dieron tiempo tratar ayer.

La sala de la Rotonda del Palacio Autonómico fue el lugar escogido finalmente para celebrar la primera reunión de la Mesa General de Negociación en 2013. Un total de nueve puntos conformaban el orden del día, de los cuales tan sólo se abordaron cinco, y el resto serán tratados hoy en una nueva reunión que dará comienzo a las 11.30 horas.

La reunión finalizó alrededor de las 14.30 horas con disparidad de opiniones en el seno de las centrales sindicales, ya que mientras UGT y CCOO respaldaron junto con la Administración Local la creación de una plaza de Inspector de Policía Local así como la provisión de un puesto de trabajo de policía del Príncipe y 36 puestos de policías para la nueva Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC), CSI-F se mostró contrario a este acuerdo al entender que “no es el momento de crear plazas de inspector ni de policía, sobre todo cuando esos cambios podría comportar subidas salariales masivas y sin que existan razones aparentes que lo justifique”. No en vano tal y como adelantó ayer este diario, además del salario de policía (sueldo base, residencia y antigüedad) estos 36 agentes de la UPAC tendrían unas retribuciones complementarias de 1.600 euros aproximadamente ya que serían 1.185,67 euros de complemento específico y algo más de 400 euros por el complemento de destino. Del mismo modo, el puesto de policía del Príncipe recibiría como retribuciones complementarias alrededor de 2.100 euros ya que el complemento específico es de 1.636,01 euros y el complemento de destino algo más de 400 euros, además del salario de policia.

En relación a estos puestos de trabajo, desde UGT, más concretamente José Mata, ha trasladado a la Ciudad Autónoma la necesidad de crear más plazas tanto para la Policía Local como para el Cuerpo de Bomberos, aunque desde la administración no se considera necesario.

Del mismo modo los tres sindicatos se han opuesto de forma unánime a que la Ciudad intente amortizar las plazas existentes al considerar que esta decisión va en perjuicio del empleo público.

Por último, la reunión continuará hoy a partir de las 11.30 horas y durante la misma se abordarán las promociones internas, la RPT y el artículo 10 del RD ley 20/2012 relativo a la reducción de créditos y permisos sindicales.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno quiere abordar las consolidaciones municipales y empresariales conjuntamente

Ciudad y sindicatos acuerdan ampliar los derechos relativos al concepto de enfermedad grave

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto