PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013


la desaladora de ceuta. reduan.

abastecimiento de agua
 

Acemsa ahorra 250.000 euros al mes con la parada de la desaladora

Las lluvias de estos meses han permitido
detener los cuatro módulos, además de la estación de Arroyo de las Bombas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las lluvias registradas en los últimos meses en la ciudad y que se han acumulado en los embalses de Infierno y Renegado, han permitido “parar” los cuatro módulos de la desaladora y la estación de bombeo de Arroyo de las Bombas, según ha explicado el gerente de Acemsa, Emilio Carreira. Esto supone para las arcas de la sociedad municipal un ahorro mensual de 250.000 euros.

Las lluvias registradas en los últimos meses en la ciudad y que se han acumulado en los embalses del Infierno y el Renegado, han permitido “parar” los cuatro módulos con los que cuenta la desaladora. Así lo destacó a este diario el gerente de la empresa municipal del agua (Acemsa), Emilio Carreira, que explicó que la no utilización de estas instalaciones ubicadas en la barriada de Postigo, significa un ahorro considerable para Acemsa. Así, “en lugar de abonar una factura de medio millón de euros, ahora se pagan unos 250.000 euros, con lo cual se está ahorrando mucho dinero al mes”.

Carreira aseguró que desde la empresa municipal “se ha procurado que el abastecimiento esté garantizado pero al mismo tiempo del modo más barato posible”. “En estos momentos los cuatro módulos de la desaladora están parados e incluso el bombeo que se encuentra en el Arroyo de las Bombas, también está parado con el propósito de reducir el gasto energético”.

Y es que, “con las lluvias que están cayendo y de forma natural, los embalses están al 90% de su capacidad y como está previsto que siga lloviendo, vamos a seguir ahorrando”, afirmó el gerente de Acemsa.

Los embalses del Infierno y del Renegado superaron el pasado mes el 90% de su capacidad total, según informaba la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Así, el Renegado cuenta con 1.476.076 metros cúbicos y el Infierno con 585.049, lo que suma más de dos millones de metros cúbicos. La media de lluvias en la ciudad oscila en los periodos de precipitaciones, entre 700 y 750 litros por metro cuadrado, una cifra que este año ya se ha superado y se han alcanzado los 790,50 litros por metro cuadrado. Desde que comenzó este año, las cifras aportadas por la Confederación Hidrográfica son de 101,40 litros por metro cuadrado en enero; 135,70 en febrero y 133,60. La percepción de que han aumentado las lluvias es que el pasado año, según la CHG, ha llovió poco.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Acemsa ahorra 250.000 euros al mes con la parada de la desaladora

Carreira prevé que las obras de abastecimiento se inicien el próximo junio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto