PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 15 DE ABRIL DE 2013


UN MOMENTO DEL ENCUENTRO. FIDEL RASO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El Ceuta empata con
el Cádiz B y no aprovecha el
tropiezo de sus rivales

El equipo caballa se adelantó gracias a un penalti transformado por Prieto, pero otra pena máxima, esta a favor de los gaditanos, puso el 1-1 definitivo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta dejó escapar ayer una inmejorable ocasión para dejar el play off de ascenso a solo cuatro puntos, al no pasar del empate frente al Cádiz B. Álvaro Pérez repitió el mismo equipo que consiguió la victoria en Huelva, y una vez más los ceutíes se pusieron por delante en el marcador en los primeros compases del partido. Un penalti forzado por Ismael y transformado por Prieto puso el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, sin embargo, el cuadro caballa no consiguió matar el partido, mientras que el filial cadista se aprovechó de otra pena máxima para marcar el 1-1 definitivo.

El Ceuta saltó al campo conociendo los resultados de la mayoría de sus rivales directos. Los empates cosechados por todos ellos hacía que la victoria situase al equipo caballa a solo cuatro puntos del play off tras la jornada, lo que reforzó todavía más la premisa de que solo valía un resultado: ganar. Y los ceutíes no tardaron en dejar patente que no estaban dispuestos a otra cosa. El equipo caballa se puso pronto el mono de trabajo para conseguir los tres puntos que dejase más vivo que nunca el objetivo del play off.

Apenas diez minutos fueron los que tardó el equipo de Álvaro Pérez en adelantarse en el marcador. El tiempo que necesitó Ismael para romper a la defensa cadista con un gran regate y obligar a Tito No a cometer penalti. Prieto, dispuesto a seguir ayudando al equipo, aumentando de paso su cuenta goleadora particular, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, enviando el esférico por bajo y a la derecha donde Borja, que sí acertó la dirección del balón, no pudo llegar.

Con el 1-0, el Ceuta intentó romper con triangulaciones a una zaga gaditana que había aprendido de su error. De esta forma, fue el Cádiz B el que poco a poco iba haciéndose con la mayor posesión del balón, mientras que el juego se mantenía repartido en el centro del campo, donde Ernesto, Villatoro y Perita se multiplicaban para reducir al máximo los riesgos a su defensa. Tal fue el trabajo defensivo del conjunto caballa que hasta el 38’ no llegó el primer disparo a puerta del cuadro cadista. Riki, dentro del área, disparó a bocajarro a la escuadra pero Garrido, demostrando unos grandes reflejos, repelió el esférico con una gran intervención.

Durante los últimos minutos del primer tiempo el Ceuta apretó algo más a su rival, y eso se reflejó en dos ocasiones de peligro que no supo aprovechar. En el 41’, Randy disparó forzado entre dos rivales y Borja despejó sin demasiados apuros el balón, mientras que un minuto después el canario envió un peligroso centro desde la izquierda al que no llegó Ismael y que terminó paseándose por la línea de gol.

El Ceuta comenzó la segunda parte mostrando una mayor intensidad en su juego, contando con varias ocasiones importantes para distanciarse en el marcador. La más clara llegó en el 57’, después de que Prieto enviase un gran balón entre líneas hacia Ismael que, en vez de pasar a Perita, probó fortuna con un disparo raso que consiguió despejar a córner Borja. En la siguiente jugada fue Villatoro el que dejó de cabeza el balón para Jaime, aunque finalmente la defensa gaditana se adelantó al remate del central.

El Ceuta perdonó el segundo, volviendo a cumplirse una de las leyes no escritas del fútbol: el que perdona, la paga. Y es que, cuando los ceutíes más cómodos se sentían sobre el terreno de juego y más ocasiones de peligro creaban, los gaditanos se encontraron con un penalti que no desaprovechó Caballero para restablecer la igualada.

Tras el empate del Cádiz ‘B’ el conjunto caballa volvió a lanzarse al ataque en busca de un segundo gol que le diese la victoria. En el 64’, Randy puso un magnífico balón en el segundo palo que Prieto remató al poste, mientras que diez minutos después fue Prieto el que dio una gran asistencia a Jaime cuyo remate de espuela a punto estuvo de superar a Borja, que sacó el balón con el pie. Finalmente, y a pesar de todos sus esfuerzos, el Ceuta terminó cosechando un empate frente al Cádiz B que supo a poco.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Entre nosotros y el árbitros no hemos ganado el partido”

Juanma Carrillo: “Nos vamos contentos con el punto; creo que nos lo merecemos”

El Ceuta mereció más ante un Cadiz B que no tiró a puerta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto