PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013


un momento del encuentro. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-2) El Ceuta obtiene
el triunfo en Lebrija y toca
con los dedos el play off

Aunque el Antoniano se adelantó en el 3’, el equipo caballa remontó con los goles de Pepe Martínez (76’) y Prieto (85’). El Mairena, a sólo un punto
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta afrontará las tres últimas jornadas del campeonato a sólo un punto del play off de ascenso, después de su gran victoria en el campo del Atlético Antoniano y de la derrota del Mairena frente al Sevilla C. El conjunto caballa disputó un partido muy serio en Lebrija a pesar del ‘antijuego’ de su rival, que intentó aprovecharse de las reducidas dimensiones de su terreno de juego para buscar la portería caballa a base exclusivamente de juego directo. A pesar de ello, fueron los sevillanos los que se adelantaron en el marcador, después de que Javi marcase de cabeza en la primera ocasión del encuentro. Ya en el segundo tiempo, Pepe Martínez y Prieto terminaron remontando el partido, consiguiendo el equipo de Álvaro Pérez una valiosa victoria que le hace creer más que nunca en acabar la liga regular entre los cuatro primeros.

El Ceuta saltaba ayer al césped del Municipal de Lebrija consciente de que la victoria le dejaría a sólo un punto del play off, después de que el Mairena cosechase por la mañana una nueva derrota en el campo del Sevilla C. Sin embargo, el equipo caballa sufrió un fuerte mazazo cuando todavía no había dado tiempo a que los jugadores entrasen en calor. En el 3’, una falta lateral botada por Orihuela encontró la cabeza de Zambrano, cuyo remate terminó dentro de la portería defendida por Garrido. Los ceutíes intentaron reponerse del golpe, aunque las pequeñas dimensiones del terreno de juego y la solidez defensiva de los sevillanos impedían que los de Álvaro Pérez se acercasen con peligro a la portería rival durante los primeros minutos del encuentro.

Después de un disparo inicial de Prieto, que se marchó directamente fuera, Perita lo intentó a la media hora de juego con un lanzamiento desde fuera del área que también se marchó por línea de fondo. Los ceutíes vivían sus mejores minutos, y en la siguiente jugada pudo llegar el empate. Perita envió un buen balón hacia Antonio Prieto, que no llegó por muy poco, y que fue repelido por el meta Isaac. El rechace llegó a los pies de Said quien, sin oposición, terminó golpeando mal el esférico, que nuevamente se marchó fuera.

Durante el último cuarto de hora de la primera mitad, el Ceuta siguió buscando la portería del Antoniano aunque este, muy bien situado sobre el terreno de juego, truncaba cualquier opción de los ceutíes, basando su fútbol en un juego directo que la zaga caballa se encargaba de anular en la línea de tres cuartos. A falta de cuatro minutos para el descanso, Perita tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado tras sufrir un fuerte golpe en su tobillo derecho, saltando al campo el mediocentro Villatoro.

Tras la reanudación, el equipo caballa continuó manteniendo el dominio de la pelota, mientras que el Antoniano continuó con su juego directo intentando por todos los medios evitar que el esférico pasase por el centro del campo, controlado en todo momento por los ceutíes. Ya en el 76’, Pepe Martínez se hizo con el esférico en la frontal del área y envió un potente disparo que tras tocar en un defensa sevillano se convirtió en el 1-1. Nueve minutos después, y cuando el partido ya estaba en la recta final, Aitor botó una certera falta desde un lateral de su propio campo que llegó hasta Villatoro, quien prolongó de cabeza a la perfección para que Prieto marcase el 1-2 con el que finalizó el encuentro, y que permite al Ceuta acabar la jornada a sólo un punto del cuarto clasificado y con sus opciones de disputar el play off más vivas que nunca.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo nunca se rindió, dio la cara y jugó con la cabeza fría”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto