PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


La pasajera número ‘cero’. fidel raso.

PRIMER VUELO DE PASAJEROS DE ‘CEUTAHELICOPTERS’
 

Ceuta recupera, diez meses después, su enlace aéreo con la península

El aparato de ‘Ceutahelicopters’ partió a las 13.00 horas de ayer del Helipuerto ceutí con destino a Algeciras y a partir de hoy enlazará también con la capital malagueña
 

CEUTA
Tamara Crespo / Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El aislamiento al que Ceuta estaba sometida en cuanto a sus enlaces aéreos con la península desde junio de 2012 terminó ayer con el primer vuelo de la nueva compañía que opera en la línea, Ceutahelicopters. Con cinco pasajeros y siete representantes de los medios de comunicación a bordo, el aparato, un ‘Bell-412’, despegó de la pista del Helipuerto ceutí a las 13.00 horas. Durante las primeras semanas de operación, los ceutíes contarán con 11 vuelos diarios a Algeciras y, desde mañana jueves, con dos que unirán la ciudad con el aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Los precios son de 66,80 euros, y 86,80, respectivamente.

‘Ceutahelicopters’ realizó ayer su primer viaje con pasajeros en la línea del Estrecho. A las 13.00 horas el aparato que cubrirá el enlace de Ceuta con la península despegaba del Helipuerto ceutí en dirección al de Algeciras, con cinco clientes y siete representantes de prensa, radio y televisión. Acababan así diez meses de incomunicación por vía aérea de la ciudad autónoma, después de que la anterior prestataria del servicio, Inaer, dejara de operar, el 23 de junio del pasado año.

Minutos antes del embarque, el comandante Francisco Pérez Piñero, director de operaciones de las bases de Ceutahelicopters, señalaba que todo el personal que trabaja en la línea procede de la anterior compañía. “Aunque hay compañeros que se han quedado sin trabajar”, se debe, explicó, a la “reestructuración” del servicio, y han sido “los mínimos necesarios”. “La idea es continuar dando puestos de trabajo”, señaló Pérez Piñero.

Respecto a la operativa, en concreto al hecho de que la compañía vaya a embarcar pasajeros con el rotor en marcha, el comandante de helicópteros reconoció que la que ofrecía Inaer estaba “bien hecha”, pero que había una serie de detalles, que Ceutahelicopters había pedido, que son de “absoluta seguridad” -apuntó- y además están “legislados”, pero que hasta la fecha “no se estaban llevando a cabo en España”. Por tanto “toda esta normativa había que convertirla en un procedimiento práctico y que la agencia (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Aesa) lo autorizara”. En definitiva esto es lo que se ha sacado adelante, supone “dinero y tiempo”, que a la empresa “le cueste menos la hora operativa y que además el pasajero tarde menos en subir y bajar”. Otras de las novedades se encuentran en los horarios del enlace con Algeciras, que se han cambiado y adaptado a la nocturnidad, “para poder entrar en Ceuta y salir más tarde”, así como en el repostaje en caliente. De momento, esta última posibilidad no se ha puesto en práctica porque tiene “una complejidad mayor” pero Ceutahelicopters confía en que en el futuro, “en unos meses”, estará todo dispuesto para poder hacerlo. La finalidad de esta solución es la misma, “no tener que parar y evitar así el consiguiente coste operativo”.

Agradecimientos

En una nota a los medios, la compañía agradeció la “valiosa ayuda, buena disposición y apoyo incondicional en todo el largo y complicado proceso de tramitación y puesta en marcha del servicio” de cuatro representantes institucionales, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el consejero de Turismo, Premi Mirchandani, y la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto. “Su ánimo ha estado presente durante todos estos meses de negociaciones y ha sido de gran valor”, subrayan.
 


La web de la compañía recibe desde el viernes más de 2.000 visitas y unas 40 reservas

En cuanto a las reservas, Pérez Piñero, subrayó el hecho de que pueden realizarse a través de la página web (www.ceutahelicopters.com) y que su configuración “sigue un poco la idea” de otras compañías aérea, como ‘Vueling’ o ‘Easyjet’, de modo que el usuario puede “ver y gestionar activamente su reserva”. Hasta ayer, y desde el viernes, cuando se activó, se habían registrado casi 2.000 entradas en la web y se habían formalizado más de 40 reservas, según los datos ofrecidos por el director de Operaciones. “La gente tiene ganas, sabemos que es un producto caro, no es barato, son tiempos malos, pero hemos ajustado todo lo que hemos podido”, indicó, para agregar que aún hay que ver “si es una alternativa válida”. “Los tiempos han cambiado y vamos a intentar dar el servicio que podamos”, concluyó Pérez Piñero.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Once vuelos diarios con Algeciras y Málaga

La “ventaja” y el “alivio” de contar de nuevo con un enlace aéreo en la ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto