PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


interior del bell 412. fidel raso.

PRIMER VUELO DE PASAJEROS DE ‘CEUTAHELICOPTERS’
 

La “ventaja” y el “alivio” de contar de nuevo con un enlace aéreo en la ciudad

Cinco viajeros se convierten en los primeros
usuarios de la línea entre Ceuta y Algeciras que realizó su primer vuelo ayer
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Estar comunicados otra vez con Algeciras y Málaga después de bastante tiempo es una ventaja y un respiro”. Con estas palabras, Milagrosa Moro, una de las primeras pasajeras de ‘Ceutahelicopters’, manifestaba ayer su satisfacción a los medios por poder disponer de nuevo del enlace aéreo. EL PUEBLO estuvo en el primer trayecto a Algeciras.

“Estar comunicados otra vez con Algeciras y Málaga después de bastante tiempo es una ventaja y un respiro; en un viaje por necesidad ciertamente es un alivio importante y estamos muy contentos; creo que toda la población está contenta de que se pueda volver a disfrutar de este servicio”. Con estas palabras, Milagrosa Moro, una de las primeras pasajeras de ‘Ceutahelicopters’, manifestaba ayer su satisfacción a los medios de comunicación por que el enlace aéreo vuelva a la ciudad.

La pequeña Berta Benítez fue la protagonista de la mañana. Con tan sólo cuatro años, la niña ya había viajado antes en helicóptero, pero se convirtió en la “pasajera número cero” de ‘Ceutahelicopters’. Su madre, Milagrosa, ayudaba a la pequeña a firmar en el libro de la empresa. Su padre y su abuela, Manuel Benítez y Presentación Pérez, también manifestaban su entusiasmo por que la línea, después de diez meses, haya vuelto a ponerse en marcha.

Despegue puntual

A pesar de la “vergüenza” que pasó la pequeña ante tantas atenciones, fue obsequiada con una pegatina de la compañía y muchos ‘mimos’ de la plantilla, que ultimaba los detalles para preparar la zona de embarque de pasajeros. Junto a la familia, viajaba otro ceutí que también usaba “a menudo” la línea aérea.

El helipuerto ceutí volvía a llenarse de empleados y viajeros. Lucía un aspecto renovado y el personal de ‘Ceutahelicopters’ atendió a los medios con una gran profesionalidad. Sobre todo los comandantes, que se mostraron amables y muy receptivos a las preguntas de los periodistas. Por su parte, el personal de pista también fue muy atento y explicó cómo proceder en caso de emergencia.

Un buen trato

El ‘Bell 412’ despegaba bajo los arcos de agua de los dos camiones de bomberos del helipuerto -como es tradicional en el primer vuelo- con cinco pasajeros y varios periodistas. A las 13.00 horas, con gran puntualidad, los comandantes Francisco Pérez Piñero y Enrique Alsina emprendían ruta hacia el Estrecho de Gibraltar. Ocho minutos después ‘Ceutahelicopters’ aterrizaba en la pista de la ciudad algecireña, con el rotor en marcha. Los periodistas de la localidad gaditana subieron al helicóptero para viajar hasta Ceuta. Mientras, EL PUEBLO observaba y fotografiaba el despegue. Una hora y media después, el ‘Bell 412’ regresaba a Algeciras para llevar de vuelta a los periodistas ceutíes. Sonrisas y buen ambiente en los dos viajes, tanto de ida como de vuelta. Bellas imágenes tomadas del Estrecho de Gibraltar, los barcos surcando el mar, la Mujer Muerta, el Monte Hacho... Paisajes, pero también un cuadro de mandos y pilotos que acercarán todos los días las dos orillas. Y no sólo con Algeciras, sino con Málaga, hasta donde el ‘Bell 412’ llegará dos veces al día.

Ceuta y Algeciras vuelven a unirse en ocho minutos. ‘Ceutahelicopters’ lo ha logrado y ya tiene más de 40 reservas. La línea aérea echa a andar de nuevo con comandantes como Enrique Alsina, que inauguró la línea de helicóptero ceutí en el año 1996.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Ceuta recupera, diez meses después, su enlace aéreo con la península

Once vuelos diarios con Algeciras y Málaga

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto