PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


Alejandro Vargas-Machuca, Yolanda Bel, y Javier Romaguera. reduan.

proteccion civil
 

La Unidad Militar de Emergencias será una de las piezas ‘clave’ en el ejercicio de mañana

La consejera Yolanda Bel destaca la
capacidad de los diferentes servicios que participarán en ‘Anubis’; la Ciudad ‘activará’ el Plan Territorial de Emergencia
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, destacó ayer en rueda de prensa la importancia de la puesta en marcha de simulacros para que los servicios de emergencia cuenten con “la mayor coordinación, la mayor práctica y comunicación para conseguir una intervención adecuada y óptima”. El ejercicio principal de esta semana, el simulacro de seísmo ‘Anubis’, tendrá lugar mañana.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), informó Bel, se ha instalado en la zona del parque urbano Juan Carlos I, donde lleva a cabo diferentes actividades para mañana iniciar a las 8.00 horas su ‘intervención’ en este simulacro. La Unidad ha llegado con más de un centenar de efectivos, además de más de treinta vehículos que cuentan con la máxima tecnología para atender las diferentes emergencias y catástrofes que puedan surgir.

La consejera resaltó que es “necesario” llevar a cabo este tipo de ejercicios y advirtió a la ciudadanía de que “no se alarme ya que va a ser un simulacro, afortunadamente, pero hay que asemejarse a la realidad lo máximo posible y de ahí la necesidad de poner en marcha la mayoría de los instrumentos que en una situación así se diesen”.

El ‘Anubis’ ha sido organizado por el Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil (ARCE), añadió la consejera del área, quien agradeció la labor diaria que realizan los diferentes servicios de emergencia de la ciudad, junto a su “profesionalidad y capacitación ante las distintas respuestas”.

Al ser el ejercicio de “nivel 2”, la competencia para su desarrollo y la puesta en marcha del mismo corre a cargo de la Ciudad, coordinada por Protección Civil. “La UME y otros cuerpos vienen a complementar para dar una respuesta efectiva a la emergencia que se atiende”.

Los puestos de mando avanzados durante el simulacro se instalarán en los “bajos de la Marina, donde habrá representantes de la Ciudad y de la Delegación de Gobierno”, junto con los miembros de la Unidad Militar. Cada uno de los servicios “estará representado físicamente en el puesto de mando para la coordinación de toda la información”.

Tras la finalización de las intervenciones durante el hipotético seísmo, “se mantendrá una reunión para evaluar y determinar las conclusiones del ejercicio; de forma posterior se recogerá todo el equipamiento, material y recursos que se utilizarán en la simulación de la emergencia”. Por último, la Ciudad proporcionará una “guía de autoprotección para los ciudadanos ante cualquier movimiento sísmico que se pudiera producir, aunque ojalá nunca sea”, comentó Bel.

El Plan Territorial de Emergencia de Ceuta (PLATERCE) es el que recoge cómo intervenir en este tipo de sucesos, además de los niveles de gravedad
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El simulacro ‘Anubis’ contará con una participación de casi 2.500 personas

El servicio 112 ya trabaja en ejercicios internos para actuar en la ‘catástrofe’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto