PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013


disputa de un balon. archivo.

fútbol / tercera División
 

Este Ceuta se merece el apoyo de toda la afición caballa

El conjunto ceutí, clasificado en el quinto puesto, está realizando números muy importantes en Tercera División y todavía tiene muchas posibilidades de clasificarse para el play-off
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ceuta, a falta de tres jornadas para que finalice la Liga regular, puede hacer historia pues desde el año 98 ningún equipo de la ciudad había logrado clasificarse para la fase de ascenso. Es el momento de que los aficionados ceutíes le den el apoyo a los jugadores caballas y asistan a los partidos que disputen en el estadio Alfonso Murube, empezando por el de este domingo a las cinco y media de la tarde frente al Pozoblanco.

El equipo caballa, que comenzó la temporada con muchas dudas, está realizando una excelente temporada ganándose el respeto de todos los equipos del Grupo X de Tercera, que hablan de la calidad de la plantilla y del buen juego que realizan en la mayoría de sus encuentros.

Los ceutíes, a falta de tres jornadas, han sumado 60 puntos, una cifra a la que ninguno de los equipos ceutíes que han jugado en los últimos 15 años en la categoría han logrado sumar, pues la mayoría de los equipos terminaron descendiendo.

Pase lo pase, se clasifique o no para la fase de ascenso, la temporada del Ceuta se puede calificar con un sobresaliente, pues con un equipo confeccionado en su gran mayoría por jugadores de Ceuta ni los más optimistas llegaron a ‘soñar’ que a falta de tres jornadas el equipo iba a estar situado en la quinta posición a sólo un punto de la fase de ascenso.

El equipo dirigido por un técnico experimentado como Álvaro Pérez ha sabido conjuntar experiencia con juventud, pues si entre los once habituales hay jugadores como Sandro, Perita o Pepe Martínez, que han llegado a militar en Segunda B, no se puede olvidar a futbolistas como Ismael o Aitor, que la pasada temporada eran juveniles, Jalid con 21 años, Villatoro, con 24, y Antonio Prieto con 26. Entre todos han logrado formar un equipo compacto que no sólo ha ganado encuentros, sino que también ha dado bonito espectáculos en mucho de los encuentros disputados en el estadio Alfonso Murube.

Pero para terminar realizando una temporada histórica hay que culminar el gran trabajo realizado con la clasificación para la fase de ascenso y para ello debe entrar en juego la afición ceutí, que siempre ha pedido un equipo con jugadores de nuestra ciudad luchando por objetivo importantes y ese momento ha llegado, por lo que debe estar al lado del equipo en estos importantes últimos encuentros, empezando el de este domingo frente al Pozoblanco.

Frente a los cordobeses se juegan los ceutíes algo más que tres puntos, pues una victoria le permitirá seguir vivo cerca de la fase de ascenso y con la posibilidad de llegar a la última jornada con muchas posibilidades de lograr este objetivo de jugar la fase de ascenso, que no era en un principio la meta de este conjunto que empezó con la idea de luchar por la permanencia y que jornada a jornada ha ido creciendo hasta llegar a esta envidiada situación.

El domingo se puede dar otro pasito para hacer historia, pero será muy importante el apoyo de los aficionados de nuestra ciudad.
 


Las dos últimas jornadas se jugarán a las doce de la mañana

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado una circular en la que establece los horarios de las dos últimas jornadas de Liga en el Grupo X de Tercera División.

Según esta circular, el Ceuta si llega a las dos últimas jornadas con opciones de jugar la fase de ascenso, deberá afrontar sus dos compromisos a partir de las doce de la mañana.

El primero de estos dos encuentros será frente al Racing Club Portuense. El conjunto caballa jugará, por tanto, en la localidad gaditana a partir de las doce de la mañana. Este encuentro se jugaría el 5 de mayo.

Asimismo, el encuentro de la última jornada, 12 de mayo, en el estadio Alfonso Murube frente al San Roque también se disputaría a las doce de la mañana, un horario que este año no ha sido utilizado por el conjunto caballa cuando ha jugado como local, aunque si ha jugado en horario similar a domicilio.

La verdad, es que el horario establecido para este Grupo no es el mejor para el Ceuta, pues para el partido del Puerto de Santa María estaría obligado a salir de nuestra ciudad a las siete y media de la mañana, o bien, pernoctar la noche anterior en la citada localidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los favoritos, en casa

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto