PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


francisco márquez. fidel raso.

partido popular
 

Márquez cree que el caso Urbaser no es un “escándalo” sino una “crítica”

El diputado y consejero del Gobierno afirma
que no es posible “elevar al rango de corrupción aquello que puede ser entendido como una crítica a una actividad administrativa o del gobierno”
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado nacional y consejero de Programación, Francisco Márquez, se sumó ayer a las opiniones vertidas desde el Gobierno y el PP acerca del caso Urbaser. A pesar de encontrarse judicializado, el popular cree que no es posible “elevar a rango de escándalo” lo que es “una crítica a una actividad administrativa o del gobierno”.

El diputado nacional por Ceuta y consejero de Programación y Relaciones con otras Administraciones, Francisco Márquez, habló ayer acerca del caso Urbaser que definió como “una polémica que se mantiene constante en los últimos tiempos”. En su opinión, se trata de “una polémica alimentada por el Partido Socialista de Ceuta y muy personalizada en la figura de su secretario general, José Antonio Carracao”. Márquez hizo un “llamamiento” al Partido Socialista para que retorne a los cauces de la moderación, del sentido común, de la crítica política, de la oposición legítima, constructiva, del que trabaje para los intereses de los ciudadanos de Ceuta en su conjunto no para el partidito o la persona correspondiente”.

El diputado popular opina que en las últimas semanas “se viene demostrando que no es posible elevar al rango de escándalo y de asunto de corrupción aquello que puede ser entendido como una crítica a una actividad administrativa o del Gobierno de la Ciudad, en el aspecto que sea, porque los niveles son absolutamente diferentes”. “El Partido Socialista tiene todo el derecho del mundo y toda la legitimidad de expresar las críticas que considere convenientes en cuanto a la gestión que se hace de una actividad concreta del Gobierno de la Ciudad o de la ejecución de un contrato de servicio”, manifestó Márquez. Pero en su opinión, hay que andar “con pies de plomo para que la responsabilidad prime, para no trasladar lo que es la crítica política o la crítica a la administración al nivel de un escándalo de carácter penal, porque la sociedad ceutí no se merece que se le someta a un estrés como este”. A continuación, señaló Márquez que el líder de los socialistas ceutíes debería “sentarse y reflexionar sobre su actuación en las últimas semanas para que as circunstancias a posteriori no demuestren que fue sobreactuada”. “Porque la legalidad -abundó- es importante, es fundamental que se cumpla en todos los extremos, en los contratos y en el resto de aspectos que afectan a las administraciones públicas”.

En este punto de su argumentación, el popular apuntó al denunciante -como en anteriores ocasiones desde el PP-, del que afirmó que “el otro día nos decía en el pleno que tiene conocimientos contables y que eso le suponía un cierto currículum a la hora de poder evaluar los informes técnicos que caían en su poder o a los cuales tenía acceso, y que tenía conocimientos contables porque estaba trabajando en una agencia de la ciudad, de una forma privada”. “A mi me gustaría saber que el señor Carracao nos dijera si tiene la compatibilidad solicitada al Ayuntamiento de Algeciras en su condición de funcionario público para poder ejercer esta actividad privada, porque es condición previa y necesaria para cualquier funcionario de la administración que la de procedencia le conceda la compatibilidad para poder ejercer actividades en el sector privado”. “Me gustaría también que lo dijera -insistió- porque todos debemos cumplir la ley, todos”.

Por último, hizo de nuevo un llamamiento “a todas las fuerzas políticas y muy en particular a un partido centenario, con vocación siempre de gobierno y que ha demostrado a lo largo de la historia ser responsable cuando era necesario, para que retorne al sentido común, a la labor constructiva de oposición y que termine con la locura de someter a esta ciudadanía a un estrés innecesario y que el tiempo demostrará que ha sido sacado de contexto”.

Respuesta de Carracao

En declaraciones a la Cadena SER, el secretario general del PSOE ceutí respondió a las afirmaciones de Márquez asegurando que “los insultos del Gobierno de la Ciudad corroboran que algo ocurre con el caso Urbaser”. “Pienso que están siendo muy torpes con la estrategia e invito a Paco Márquez a que demuestre que yo incumplo la Ley como funcionario”, aseveró.

Para Carracao, Márquez era “el que faltaba por salir, él no puede negar su paso por la Consejería [de Hacienda], y por tanto, que deje de esconderse por Madrid y explique esos descuadres”. “Estos insultos sólo hacen que tenga más fuerza y más vocación para seguir denunciando”, zanjó el socialista.
 


OPINIONES RELACIONADAS

Hasta las últimas consecuencias

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto