PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - VIERNES, 17 DE MAYO DE 2013


Rueda de prensa en la FAMPA. reduan.

lomce
 

“La educación sólo se puede reformar desde el consenso y el diálogo”

CEAPA envió ayer una carta al presidente del
Gobierno instándole a “paralizar de forma definitiva la LOMCE y a relevar a todo el equipo ministerial de educación, incluído Wert”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la FAMPA Giner de los Ríos Madrid y portavoz de CEAPA en la plataforma en defensa de la escuela pública, José Luis Pazos, ofreció ayer una rueda de prensa en la sede de la FAMPA de Ceuta para mostrar los aspectos por los que la LOMCE no debe prosperar. A este respecto, durante su intervención, José Luis Pazos recordó que “la educación sólo se puede reformar desde el consenso, el diálogo y el acuerdo de todas las partes”.

La sede de la FAMPA de Ceuta acogió ayer una rueda de prensa ofrecida por el presidente de la FAMPA Giner de los Ríos Madrid y portavoz de CEAPA en la plataforma en defensa de la escuela pública, José Luis Pazos.

Pazos estuvo acompañado por el presidente de la FAMPA de Ceuta, Mustafa Mohamed y la vicepresidenta de la FAMPA, Nuria Buscató. A este respecto, Mustafa Mohamed aprovechó la rueda de prensa para realizar un llamamiento a la sociedad para que acudan el próximo martes día 21 a las 19.00 horas a la plaza de los Reyes y participar de la manifestación contra la LOMCE y los recortes que se están produciendo en el ámbito de la Educación.

Tras las palabras de Mustafa Mohamed, cedió el turno a José Luis Pazos quien visitó ayer la ciudad con motivo de la campaña que se está realizando desde CEAPA para explicar el porqué no a la LOMCE y a los recortes.

Pazos manifestó que la LOMCE es una reforma que “viene a desmontar en poco tiempo lo que ha costado construir durante tres o cuatro décadas e intenta poner freno a la mejora que se ha tenido sustancial en educación en todos estos años”. A este respecto, el portavoz de CEAPA instó a los padres a “revelarse contra esta involución porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos”.

Durante su intervención reconoció que se lleva mucho tiempo sufriendo recortes en educación, algo que cifró en cerca de 6.700 millones de euros en Educación en los últimos años, y que las previsiones no son nada favorables ya que se prevé hasta 2015 un nuevo recorte de otros casi 6.000 millones de euros.

Pazos aseguró que no se puede plantear un futuro en esta sociedad que pase por “el desmantelamiento de lo público y por el ataque al derecho de la educación globalmente considerada”, mientras insistía que “el derecho de la educación es la base del futuro de la sociedad”.

Precisamente ayer, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) remitió ayer una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tal y como así confirmó Pazos, instándole a “paralizar de forma definitiva la LOMCE”; al relevo “de todos los interlocutores educativos de su Ejecutivo, empezando por el ministro José Ignacio Wert”; y a reunirse con “todos los integrantes” de la denominada ‘marea verde’.

Pazos continuó diciendo que esta nueva reforma no es lo que quiere la ciudadanía, asegurando que los ciudadanos lo que quieren es “un sistema educativo que tenga estabilidad”, tal y como así también lo ha plasmado en su dictámen el propio Consejo de Estado. A este respecto el portavoz de CEAPA recordó que “la educación sólo se puede reformar desde el consenso, el diálogo y el acuerdo de todas las partes”, al contrario de lo que ha venido ocurriendo en todo este tiempo, ya que para Pazos el camino recorrido ha sido de “imposición, de absoluta falta de diálogo, de nulo búsqueda de consenso”, llegándose a un punto en el que “prácticamente nadie apoya esta reforma”, aseguraba el portavoz de la CEAPA.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Márquez defiende la LOMCE como la reforma para recuperar “la calidad”

Márquez: “El Gobierno ha demostrado su voluntad de acuerdo con respecto a la LOMCE”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto