PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 4 DE JUNIO DE 2013


momento de las Juntas Generales. rd

JUNTAS GENERALES DE LAS SOCIEDADES MUNICIPALES
 

El Plan Aparca es “un pequeño monstruo que consume dinero”

Amgevicesa recibe las críticas de la oposición y Obimasa presenta las cuentas de 2012 sin incluir a Obimace
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal Amgevicesa tuvo 227.000 euros de beneficio que se destinarán a la reserva voluntaria, según informó su gerente, Antonio Díaz. Mientras, la gerente de Obimasa, Carolina Hurtado de Mendoza, presentó tan sólo las cuentas de 2012 de la sociedad que se dedica al medio ambiente, y no de Obimace, lo que provocó las críticas de los grupos de la oposición.

El gerente de Amgevicesa, Antonio Díaz, presentó ayer las cuentas de 2012 de la sociedad municipal, de la cual señaló que tuvo 227.000 euros de beneficio que se destinarán a la reserva voluntaria. El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José María Mas requirió ayer a la sociedad que “ahonde en el mantenimiento de los garajes”. Por su parte, el diputado del Grupo Caballas Juan Luis Aróstegui solicitó a la presidenta del Consejo de Administración, Yolanda Bel, que la plantilla “pueda disfrutar de vacaciones sin que se resientan los servicios”. Aróstegui definió el Plan Aparca como “un pequeño monstruo que consume dinero, 25 millones de euros que se pagan con muchos intereses y al final nadie sabe en qué ha quedado”. Bel respondió que hay más de 680 abonados en el Plan Aparca y resumió todas las áreas que se incluyen en el objeto social de la empresa.

Obimasa pero no Obimace

Por otra parte, la gerente de Obimasa, Carolina Hurtado de Mendoza, tan sólo presentó ayer las cuentas de 2012 de la sociedad municipal que se dedica al medio ambiente, que arrojó un saldo positivo de 90.000 euros. Sin embargo, las cuentas de Obimace “no se han consolidado dentro de las de Obimasa”, asunto que supuso la crítica de los grupos de la oposición, que votaron en contra, al igual que hicieron en el resto de Juntas Generales. Aróstegui consideró que esta situación era “ilegal” y que no podían aprobarse las cuentas así, aunque el interventor de la Ciudad defendió que sí que podría realizarse porque en la auditoría no se incluían los resultados de Obimace. El presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, anunció que para el próximo año iban a incorporarse las cuentas “consolidadas” de Obimace. “Es algo bastante dudoso que se pueda aprobar así”, ironizó el diputado de coalición Caballas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Grupo Popular aprueba en solitario las cuentas de siete sociedades municipales

Aróstegui critica a RTVCE y la define como la “radiotelevisión Caspa”

En Procesa “no se hace lo suficiente” y en Servicios Turísticos la política está “obsoleta”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto