PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013


Los obreros trabajan en la Residencia. fr

EQUIPAMIENTOS
 

“Pioneros” y “punteros” en control de personas, con códigos y pulseras

La Residencia utilizará desde avisos a los teléfonos móviles hasta alertas sonoras, detectores de caídas y marcas por colores
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Residencia ‘Santo Ángel’, que construye la Fundación Gerón, será “pionera y puntera” en cuanto al control de las personas mayores que residan en ella, según destaca el aparejador Javier Villa. Contará con avisos a los teléfonos móviles y alertas sonoras que activen al profesional, además de detectores de caídas y marcas por colores.

El aparejador Javier Villa explica a EL PUEBLO, en una visita por las instalaciones de la Residencia ‘Santo Ángel’, de la Fundación Gerón, que una de las principales ventajas de este centro será que es “pionero y puntero” en cuanto al control de las personas mayores. Hay que contemplar a la hora de proyectar un centro de estas características que las personas que van a residir en él pueden ser “personas asistidas o no”, o que incluso “pueden tener alzheimer”. Por todo ello, este control es una de las prioridades. Así, contarán con códigos y sistemas de alertas sonoras que activen al personal cuando determiandos ancianos salgan de una habitación. Por ello habrá “puestos de control” situados de manera estratégica.

“En cuanto a nuevas tecnologías se van a incorporar los últimos avances en domótica [conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda], con detectores volumétricos de presencia de caídas, control de errantes, accesos automatizados para el personal o telemandos para los encamados”, explican desde la Fundación.

“Se ha dotado de fibra óptica a todo el edificio lo que permitirá entre otras cosas que los avisos que los residentes hacen a enfermería se reciban en los terminales móviles (unas pulseras a modo de reloj) que llevarán los enfermeros y les permitirá el contacto inmediato con el residente”, explican también. “Todo quedará registrado”.

Otra de las novedades será la utilización de ‘software’ de gestión de los cuidados a través de ‘tablets’, que permiten “seguir al familiar los cuidados desde su domicilio”. Asimismo, para favorecer la orientación del residente, las salas estarán marcadas con colores diferenciados.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Residencia ‘Santo Ángel’ estará “equipada” y “abierta a la ciudad” a finales de año

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto