PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 25 DE JUNIO DE 2013


Guillermo Martínez y Juan vivas. f. raso.

administración local
 

Martínez dimite de sus cargos
como consejero y portavoz,
que asumirá Emilio Carreira

Su escaño de diputado lo ocupará Antonio López, que se convertirá en viceconsejero de Vivienda; mientras, la Gerencia de Acemsa será para el técnico Juan Manuel Sánchez

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Guillermo Martínez anunció ayer que deja la política. El ya ex consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y ex portavoz del Gobierno de la Ciudad afirmó que su ‘retirada’ sólo se debe a motivos personales, ya que quiere dedicar más tiempo a su familia y sus tres hijos. Emilio Carreira ha sido la elección “meditada” del presidente Juan Vivas para ocupar estos dos cargos. Mientras, el escaño de la Asamblea pasará a Antonio López, que dejará de ser gerente de Emvicesa para convertirse en viceconsejero de Vivienda. La Portavocía de la Asamblea será para Yolanda Bel y el nuevo gerente de Acemsa será Juan Manuel Sánchez.

Guillermo Martínez anunció ayer que deja la política. El ya ex consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y ex portavoz del Gobierno de la Ciudad afirmó que su ‘retirada’ sólo se debe a motivos personales. “En este momento le digo adiós a la política; no se puede decir de este agua no beberé pero a corto y medio plazo no es la idea”. Con estas palabras finalizaba ayer Martínez su última intervención en rueda de prensa, quien ha “decidido libre, voluntaria y de manera meditada tomar la decisión”.

Emilio Carreira, según explicó el presidente Vivas, será el que le suceda en el cargo de consejero, además de ocupar la Portavocía del Ejecutivo local. Martínez se incorporará como empleado de la sociedad municipal Procesa y no podrá ejercer tampoco como diputado en la Asamblea. El relevo en este sentido es “automático y la siguiente persona que ocupa el puesto en la lista con la que concurrió a las elecciones el Partido Popular es Antonio López”, que también dejará la Gerencia de Emvicesa y pasará a convertirse en viceconsejero de Vivienda. Vivas informó de que se va a “amortizar la plaza de gerente de Emvicesa”, con lo que este nombramiento “no significa ningún incremento de gasto para las arcas de la Ciudad”. Así, las “funciones ejecutivas serán llevadas a cabo por la presidenta de su Consejo de Administración, la consejera de Fomento”, Susana Román.

En cuanto a la Portavocía en la Asamblea, que también ostentaba Martínez, la sucesora será Yolanda Bel, quien ha desempeñado “en otras ocasiones de manera muy satisfactoria” estas funciones. Por último, y “en la línea de no incrementar el gasto como consecuencia de las decisiones políticas, la plaza que deja vacante Emilio Carreira como gerente de Acemsa será cubierta por Juan Manuel Sánchez, que en estos momentos es director técnico de esta compañía y venía siendo un apoyo fundamental del gerente, que bien pudieran ser calificadas como de vicegerente o de subdirector”, apostilló el máximo responsable del Ejecutivo local.

“Disculpas” por los “errores”

Durante su despedida de los medios de comunicación, Martínez estuvo acompañado por varios consejeros y viceconsejeros de la ciudad e insistió en que su retirada de la política es por “razones única y exclusivamente de carácter personal”. “Soy padre de tres hijos y creo que es el momento de tener mi máxima dedicación y también egoístamente quiero tener más tiempo para estar con ellos”. Y es que, para Martínez, “un político, en mi caso como en cualquier otro, es sustituible por otro político pero una madre o un padre no lo son”.

Tras ocho años -dos como director técnico del Gabinete del presidente y seis como consejero-, Martínez se va “con muchas más satisfacciones que sin sabores; son muchos más los valores y las andanzas positivas que las desventuras que haya podido tener en este periodo”. El ya ex consejero aseguró haber vivido una “experiencia personal inigualable; he tenido la oportunidad que me brindó el presidente de la Ciudad, que me ha permitido hacer algo que me gusta, ejercer mi vocación política desde la mejor institución que se puede hacer”.

“Me voy con la conciencia muy tranquila en todos los aspectos y he dado con toda humildad todo lo mejor que he sabido y he podido”, añadió. Martínez aprovechó su intervención para “pedir disculpas por los errores que he cometido y que hayan podido perjudicar en algún momento puntual a personas o colectivos, pero también quiero que sepan que nunca tomé una decisión conscientemente sabiendo que podía perjudicar a alguien; si me he equivocado, y seguro que lo he hecho, no lo he hecho con el ánimo nunca de perjudicar conscientemente a nadie”.
 


El ex consejero vuelve a Procesa y lo hace, según Vivas, “en un momento oportuno”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que acompañó ayer a Guillermo Martínez en su despedida, aseguró respetar la decisión del ya ex consejero porque ha decidido dejar sus cargos por razones que son “absolutamente legítimas”. “Es un ejemplo de lealtad al interés general y al interés de Ceuta”, afirmó el máximo representante del Gobierno local para definir al anterior responsable de la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos como una persona “dedicada permanentemente al servicio público; es una persona eficiente, íntegra, firme y honesta”. Vivas también destacó que Martínez vuelve a su puesto de funcionario de la sociedad municipal Procesa, donde regresa “en un momento oportuno porque estamos, de conformidad con lo tratado en la Mesa por la Economía, en la búsqueda de fórmulas que permitan un fortalecimiento de las tareas de impulso y seguimiento del Plan Estratégico; los conocimientos, la experiencia y las aptitudes de Martínez lo hacen una persona válida y capaz de afrontar esa labor de impulso y seguimiento del plan, desde la perspectiva técnica y profesional”, finalizó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La elección de Carreira se ha basado en una “decisión muy meditada, atinada y acertada”

Vivas: “Esto no significa ningún paso atrás, ninguno”

Agradecimientos a los ciudadanos, el PP, sus compañeros de Gobierno, su familia y los medios de comunicación

“La dimisión de Martínez no está suficientemente justificada y explicada”

“A Guillermo Martínez le ha podido la presión durante los últimos meses”

UPyD: “Martínez es el paradigma de lo que es arruinar una ciudad”

 


OPINIONES RELACIONADAS

Hoy mi opinión es: que opinen otros

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto