PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 19 DE AGOSTO DE 2013


JORGE ÁVALOS EN EL CENTRO. ARCHIVO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“Esta semana el equipo ganará ese punto que necesita ante el Alcalá”

El preparador físico de la AD Ceuta FC, Jorge Ávalos, valoró el estado de forma en el que se encuentran los jugadores a falta de una semana para el arranque de la competición oficial
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC encara su última semana de pretemporada antes de que debutar este domingo en el Campeonato de Liga. A punto de cumplir el mes de preparación, el equipo se encuentra “bastante bien físicamente”, como reconoce el preparador físico del equipo, Jorge Ávalos. Sin embargo, Ávalos está convencido de que el equipo puede dar todavía más de sí antes del encuentro de este fin de semana, por lo que esta semana el trabajo irá encaminado, sobre todo, a ganar “ese punto” que necesita.

En lo que respecta a los jugadores que comenzaron la pretemporada con él el 22 de julio, el ceutí admite que “ahora mismo se encuentran con mucha carga de trabajo. Todavía no están al ciento por ciento, pero durante esta semana trabajaremos para lleguen descansados y con ese punto más de velocidad que les hace falta”. Uno de los aspectos claves a destacar por Ávalos durante este mes de preparación es el hecho de que “no hay lesiones”, siendo este “uno de nuestros objetivos más primordiales”.

En lo que respecta a las últimas incorporaciones, el preparador físico del cuadro caballa asegura que “quitando a Salas, el resto necesita aún trabajo por delante”. Y es que, en cuanto al central cordobés, Ávalos afirma que “es el que mejor está físicamente, porque no desentona en absoluto con la dinámica de trabajo que desarrollamos con los otros jugadores”. En cuanto a Ángel García, el ceutí reconoce que “aún no está bien físicamente, pero es un jugador muy rápido y potente, y estoy seguro de que en un mes dará un salto de calidad”.

Además del central cordobés y el delantero asturiano, hay otros dos jugadores que se han incorporado recientemente a la plantilla, como son los casos de Antonio Prieto y de Mohamed ‘Topo’. En cuanto al delantero, Ávalos admite que “tiene que trabajar mucho físicamente”, aunque también reconoce que “es un jugador con tanta calidad técnica que suple perfectamente las carencias físicas que ahora pueda tener”. Del mediocentro, el ceutí destaca que “no está tan mal físicamente, pero todavía le falta para encontrarse como el resto de equipo”.

Si para José Antonio Asián el encuentro con la Balompédica Linense le permitió comprobar el nivel técnico y táctico de sus jugadores, para Jorge Ávalos fue la mejor de las evaluaciones posibles para observar la forma física de la plantilla. “En líneas generales, el equipo demostró encontrarse bien físicamente, porque su resistencia fue buena, y aguantó bien todo el partido”, reconoce. Sin embargo, el gol encajado en los primeros minutos del encuentro fue, para el preparador físico “por falta de concentración”, siendo esto algo que “tenemos que trabajar para evitarlo durante la temporada”.

“Frente al Linense nos faltó arrancar, y esa chispa que necesita el equipo al principio de los partidos. Eso es algo que vamos a seguir trabajando, porque la concentración es algo que tenemos que mantener desde el primer al último minuto, y estoy convencido que frente al Alcalá no nos pasará”, admite. Pero a pesar de esa falta de chispa, el equipo “se comportó fantásticamente el resto del partido”, siendo esto algo que “tenemos que mantener en todos los partidos, aunque tenemos que ser conscientes de que el equipo bajará y subirá durante el desarrollo de la competición, porque es algo normal”.
 


“El equipo alcanzará su punto máximo en un mes”

Aunque está satisfecho por el estado físico general de la plantilla, Jorge Ávalos confía plenamente en que el equipo dará un importante salto de calidad al respecto dentro de un mes. Así, una vez que los jugadores que comenzaron hace un mes la pretemporada lleguen a su mejor estado de forma, y que los recién llegados alcancen físicamente al resto del equipo, el Ceuta alcanzará “su punto máximo”, además de dar “un gran salto de calidad”. “Estoy convencido que de aquí a un mes el equipo mejorará enormemente, porque se está haciendo un buen trabajo, y los jugadores están mejorando físicamente día a día”, reconoce Ávalos. Sin embargo, el Ceuta también deberá estar “preparado” para el bajón físico que dará posteriormente, para después volver a subir y encontrarse de nuevo en su mejor estado de forma a partir de marzo. “Esto es algo normal, los jugadores y los equipos pasan por ciclos, y lo que tenemos que hacer es trabajar para estar en el mejor estado posible siempre”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta FC llama a su afición para que acuda a su debut en Liga

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto