PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


ENTRENAMIENTO DEL CEUTA. FIDEL RASO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

La AD Ceuta FC, a tres días para vestirse de gala ante el CD Alcalá

El equipo caballa ha intensificado esta
semana el trabajo de pretemporada de cara al importante debut en Liga que tendrá lugar este domingo, desde las 19:00 horas, en el Murube
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC se encuentra a tres días de vestirse de gala frente al CD Alcalá. Después de un mes de intensa pretemporada, el equipo caballa se acerca al momento de la verdad: El inicio de una temporada que se presenta tan dura como larga, pero en la que los ceutíes no renuncian a nada. Por este motivo, y con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a este primer partido de Liga, el cuerpo técnico ha intensificado esta semana el trabajo. Aunque se ha rebajado en parte el trabajo físico, se ha aumentado de forma considerable el táctico, llevándose a cabo entrenamientos muy específicos con jugadas de ataque y remates a puerta.

La idea del fútbol de José Antonio Asián es clara: Mantener el máximo tiempo posible la posesión de la pelota y, cuando no se tenga, realizar una presión importante sobre el rival para recuperarla lo antes posible. Una idea del fútbol, además, que agrada a todos los jugadores de la plantilla, que desde el primer momento reconocieron que se encuentran muy satisfechos con el trabajo del nuevo técnico. Un técnico que quiere del Ceuta un equipo ofensivo con capacidad de juego en el centro del campo y pegada en el ataque.

Dos aspectos que se ajustan a la perfección con el corte de los jugadores que forman parte de la plantilla. Así, el equipo caballa cuenta con futbolistas de gran calidad en el centro del campo, como son Ernesto, Borja y Perita, que además se convierte en el mejor de los enlaces para llevar el balón hasta los delanteros. Delanteros como Antonio Prieto y Ángel García, con una gran calidad técnica y mucho olfato goleador, y que estarán apoyados en su labor por jugadores como Ismael, Aitor, Jorge y Said, con mucho desequilibrio y que también han demostrado que son muy peligrosos en el área.

El Ceuta no quiere dejar nada al azar para el importante partido de este domingo frente al cuadro sevillano, por lo que esta tarde los jugadores podrían disputar el habitual ‘partidillo’ que el equipo suele disputar todos los jueves del campeonato. En dicho partidillo, José Antonio Asián podría probar a su primer ‘once’ de la temporada, que podría ser bastante similar al que se enfrentó de inicio el pasado miércoles a la Balompédica Linense, aunque con el sistema de juego mostrado en la segunda mitad.

Durante la sesión de mañana, la penúltima antes del inicio de la competición, los ceutíes volverán a estar citados a las 19:30 horas en el Alfonso Murube para seguir trabajando los aspectos más tácticos, mientras que el sábado el equipo caballa llevará a cabo una sesión de activación en el Alfonso Murube con la que dará por finalizada, de forma oficial, la pretemporada. Una pretemporada que se ha caracterizado por la intensidad de los entrenamientos tanto físicos como tácticos, buscando sobre todo que los jugadores lleguen en un buen momento a las primeras jornadas del nuevo campeonato de Liga.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La FAF no modificará el calendario a pesar de la renuncia del Portuense

El club presenta a la FFC las fichas de los jugadores del primer equipo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto