PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 22 DE AGOSTO DE 2013


disputa de un balon. reduan.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

La FAF no modificará el calendario a pesar de la renuncia del Portuense

La Andaluza, tras “agotar todas las vías legales existentes” asegura que es “incompetente para excluir a un club sin no es por su propia renuncia”
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La Federación Andaluza de Fútbol comunicó ayer a los clubes que esta temporada componen el Grupo ‘X’ de Tercera División lo que ellos más temían: Que no se modificará el calendario presentado la pasada semana, en el que los equipos deberán hacer frente a 42 jornadas. A pesar de que el Racing Portuense aseguraba que ya había anunciado a la Andaluza su intención de no competir debido a los importantes problemas en el seno del club, la FAF emitió ayer un comunicado en el que declaraba que la entidad gaditana no había expresado en ningún momento esa intención.

En dicho comunicado la Federación Andaluza de Fútbol explica que: “Tras agotar todas las vías legales existentes y ante la manifiesta ausencia de respuesta del Racing Club Portuense respecto a su participación en el Grupo X de Tercera División después de numerosos requerimientos al club; y tras realizar consulta a la Real Federación Española de Fútbol, al ser una categoría nacional, y no territorial, dependiente de la RFEF, y los propios servicios jurídicos federativos, ha tomado la decisión de mantener al Racing Club Portuense como club del Grupo X de Tercera División, no alterando el calendario actual de la competición para la temporada 2013/2014 ya publicado, atendiendo a los derechos federativos y legales que le asisten al club. La RFAF es muy consciente de que esta actitud emprendida por el Racing Club Portuense perjudica a los otros 20 clubes participantes en este grupo de Tercera División y desea pedir disculpas a las entidades deportivas afectadas por una disyuntiva que consideramos legalmente ajena a nuestras competencias, al ser considerada jurídicamente la Federación incompetente para excluir de la competición a un club por los motivos que ahora se presentan, si no es por renuncia expresa de la propia entidad”.

De esta forma, el Grupo ‘X’ se queda tal y como se había anunciado inicialmente, por lo que los equipos deberán completar un campeonato más largo y duro de los previsto con varias semanas de descanso. Tampoco se restablecerá el parón navideño, por lo que habrá jornada tanto el 29 de diciembre como el 5 de enero.
 


Cada equipo contará con dos jornadas de descanso en cada vuelta

La decisión, o lo que asegura ser imposibilidad, de la Federación Andaluza de Fútbol de no modificar el calendario del Grupo ‘X’ de Tercera División a pesar de la renuncia del Portuense, supone que esta temporada los clubes sufran una situación extraña. Y es que, a pesar de ser una competición con un número par de equipos, serán dos los combinados que cada jornada tengan que descansar, en vez de enfrentarse entre ellos que sería lo más lógico. Del mismo modo, cada uno de los equipos del grupo tendrán que descansar dos jornadas en cada vuelta, o lo que es lo mismo, cuatro veces durante la temporada. En el caso del Ceuta, el equipo caballa tendrá parón liguero en las jornadas 15ª y 18ª de la primera vuelta, y 36ª y 39ª de la segunda.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta FC, a tres días para vestirse de gala ante el CD Alcalá

El club presenta a la FFC las fichas de los jugadores del primer equipo

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto