PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013


jose antonio carracao. reduan.

fraccionamiento de pagos
 

“La contratación del Gobierno de Vivas a la empresa Kibesan asciende a 123.943 euros”

José Antonio Carracao afirma que el Gobierno de Vivas debe “dar explicaciones” porque “son cantidades menores de 3.000 euros”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, dio ayer una vuelta de tuerca al ‘caso Kibesan’ denunciando que el Gobierno de Vivas ha contratado con la citada empresa por valor de 123.943,37 euros, lo cual eleva sustancialmente lo denunciado que cifraba en 27.000 euros lo reportado a esta empresa por la Consejería que preside Yolanda Bel en contratos menores.

José Antonio Carracao, que ha recogido el hilo de la investigación sobre los pagos a la empresa Kibesan 2000, se personó de nuevo en la mañana de ayer en las dependencias del “Ceuta Center” para requerir más información al respecto.

En rueda de prensa, Carracao afirmó que intenta conocer la relación entre el Gobierno de Vivas con el proveedor Kibesan 2000. “Nos llamó la atención el hecho de que no tuviera pendiente de pago ningún impuesto de IPSI pero esta mañana hemos conocido los “zdatos donde se le contrata a este proveedor unas cantidades importantes en materia de suministro para el inicio de los Planes de Empleo”.

“La empresa -afirma el socialista- ha suministrado palas, picos o botas, es decir, materiales que no se fabrican en Ceuta y hay que importar o comprar a un tercero pero si esta empresa no tiene efectivo ningún pago de IPSI importación es porque no ha importado y si lo compra en la ciudad a un tercero tiene un agravante en el coste, lo cual había que preguntar que si se le compra a un proveedor que a su vez compra a un tercero por qué la Ciudad no le compra a ese tercero”.

El secretario general del PSOE ha dicho que el Gobierno de Vivas “con su silencio provoca que cada vez sean más las suspicacias con esta cuestión. Nosotros no le ponemos ningún nombre a estos hechos, sólo tenemos una necesidad de saber y se aclaren estas cuestiones porque las partidas son cantidades menores de 3.000 euros hasta sumar los 123.000 euros, por lo que el Gobierno debe explicar estas circunstancias”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Vivas: “Tengo plena confianza en la honorabilidad, honestidad e integridad de Yolanda Bel”

 


OPINIONES RELACIONADAS

Bel podría tener los días contados como consejera

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto