PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


aspecto de la n-352. archivo.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
 

Las inversiones reales crecen un 15% y el grado de ejecución ha pasado de un 46 a un 75%

El montante global ha pasado de 44,3 millones
en 2013 a 50,4, lo que sitúa a Ceuta como la tercera autonomía en crecimiento
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos de los datos que el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, remarcó ayer de los Presupuestos Generales del Estado para Ceuta en 2014 fueron el incremento de un 15% en las inversiones reales y el aumento del porcentaje de ejecución, que con el anterior gobierno era de un 46% y ha pasado, según sus datos, a un 75%.

El montante global de las inversiones asciende a 50,4 millones de euros, frente a los 44,3 invertidos en 2013. González Pérez subrayó al comienzo de su presentación de los presupuestos algunos datos relativos a los incrementos registrados en las inversiones de Defensa, Hacienda, Interior o Fomento, donde las más “destacadas” son las de la reparación de la N-362, del perímetro fronterizo, con 4,4 millones de euros de los 6,3 establecidos en presupuestos plurianuales o la apertura de una partida para el inicio de la reforma de la N-352. Esta última previsión va a permitir que entre las expropiaciones que se llevarán a cabo, según prevé Delegación, en 2014, y mediados de 2015, se puede disponer de una nueva carretera en la “entrada a España que de la imagen de lo que es el país”. En la misma línea, el delegado recordó la inversión de emergencia que se está llevando a cabo para la reforma del puente del Biutz.

El delegado ofreció asimismo un dato comparativo, y es el hecho de que mientras las inversiones en la ciudad suben un 15,64%, en el conjunto del país han caído un 7,1%. Ceuta es además la tercera comunidad donde más han crecido las inversiones, por detrás de La Rioja, Navarra y Cantabria, y existen otras donde han caído hasta un 42%.

En cuanto al nivel de ejecución presupuestaria, González Pérez realizó una “autocrítica”, por no haber logrado el que le “gustaría”, del 95%, aunque también destacó avances “espectaculares” en relación al que se daba con el gobierno socialista, cuando había “bonanza económica” y se situaba, por “incapacidad”, en el 46%, frente al 75% actual. Si no se ha conseguido ya el 95 ha sido por el retraso de algunos concursos “complejos”.

El delegado aseguró que nunca estará “completamente satisfecho”, pero que sí está “tranquilo” de saber que el Gobierno de España “sigue apostando por esta ciudad de una manera decidida y clara en situaciones como la que estamos viviendo”.

Además de todo ello, el delegado subrayó, en el ámbito general de los PGE, que el 52,6% está destinado al gasto social, lo que significa que este gobierno “independientemente de las crisis es bastante más social que los que se autodenominan así”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El delegado del Gobierno subraya como “hito histórico” el cierre del ciclo mercantil

El PP es para Caballas el “campeón de la mentira” con los PGE

La Oficina Judicial cuenta con algunas inversiones este año y hay “pensamiento” de una “infraestructura importante”

González: “Hay que despolitizar el tema de las cédulas de habitabilidad”

La solución para el enlace de helicóptero “no va a tardar mucho”

Las navieras no han encarecido los precios a pesar del fin del contrato, dice el delegado

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto