PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013


CONTROL DE BALON DEL CEUTA. ARCHIVO.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

“Mientras superemos la media inglesa nos mantendremos arriba”

Ernesto sigue destacando la buena marcha
del equipo trar superarse el arranque liguero, y confía en sumar una nueva victoria frente al Coria
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC ha conseguido superar con creces un arranque de campeonato que se antojaba, cuanto menos, complicado. Con un balance de cuatro victorias, un empate y una única derrota, el conjunto caballa se está consolidando como uno de los equipos más regulares del Grupo ‘X’, lo que le permite situarse tras la sexta jornada de Liga en puestos de play off de ascenso. Aunque la temporada no ha hecho más que empezar, las sensaciones en el seno del equipo son muy positivas. Como aval, trece puntos y un destacado juego tanto en el Alfonso Murube como a domicilio que permiten a los jugadores ceutíes confiar más que nunca en las posibilidades de disputar la fase de ascenso.

Ernesto, pieza clave de la columna vertebral del Ceuta, sigue destacando el gran inicio de temporada del equipo caballa, destacando sobre todo la “mejoría en la dinámica fuera de casa”. El mediocentro, que tras llegar en el último mercado invernal se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo durante la segunda vuelta de la pasada temporada lamentó los muchos puntos que se perdieron el pasado año lejos de tierras ceutíes. Situación que parece haber cambiado completamente en esta campaña, habiéndose sumado siete de los primeros nueve puntos disputados fuera del Murube.

“Los malos resultados a domicilio se convirtieron en un importante lastre el año pasado, y al final todos esos puntos que perdimos terminaron por impedirnos disputar el play off. Esta temporada estamos alejando esos fantasmas. Estamos jugando bastante bien y además estamos consiguiendo buenos resultados, y es algo que a la larga va a ser muy importante para el equipo”, reconoció el jugador.

En el último de los encuentros disputados a domicilio, el Ceuta sumó un valioso punto en el campo del Gerena que, sin embargo, en aquel momento supo a poco, tanto por juego como por ocasiones de gol. A pesar de ello, todo el equipo se encuentra ya centrado en la cita de este fin de semana frente al Coria, ante el que los ceutíes confía en seguir haciéndose fuertes en el Murube. “El empate en Gerena fue una lástima, porque nos merecimos mucho más. Aunque también es cierto que podemos darle mucho más valor a ese punto si conseguir ganar este fin de semana al Coria”, admitió.

La clave para ello residirá en que el equipo caballa “siga haciéndose fuerte” sobre el césped del Alfonso Murube, en el que ha cosechado hasta el momento dos victorias y una ajustada derrota frente a uno de los máximos aspirantes al ascendo, el Real Betis B. “El Coria es un rival experimentado y peligroso que todas las temporadas se confirma como uno de los favoritos al play off, por lo que va a ser un rival muy complicado. Sin embargo, nosotros tenemos que seguir haciéndonos fuertes en nuestro campo, porque si lo conseguimos y además mantenemos la media de puntos lejos de casa tendremos muchas opciones de disputar el play off”, declaró.

Ernesto destacó que con los trece puntos conseguidos hasta el momento, el Ceuta supera actualmente la media inglesa, lo que será decisivo para la consecución de los objetivos. “Mientras superemos la media inglesa estaremos arriba, y eso le dará al equipo mucha motivación para continuar”, afirmó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Salas asegura que “nunca” ha pensado en abandonar el Ceuta

Varios jugadores de la UA Ceutí de Liga Nacional entrenan con el Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto