PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 26 DE OCTUBRE DE 2013


embarcacion de bàlearia. archivo.

consejo de gobierno
 

Carreira asegura que el
contrato de la línea marítima estará antes de final de año

El portavoz del Gobierno local aboga para que
se subvencionen sólamente las rotaciones prioritarias para la población ceutí
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Gobierno local, Emilio Carreira, aseguraba ayer que el Ministerio de Fomento está trabajando para que el concurso para el contrato de la línea de interés público esté listo antes de final de año. Carreira, durante su comparecencia ante los medios, abogó para que se subvencionen sólamente las rotaciones prioritarias para la población ceutí.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, daba una rueda de prensa en la que, además de presentar los presupuestos para 2014, daba a conocer que el Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso el contrato de la línea de interés público.

A este respecto, Carreira aseguraba ante los medios de comunicación que desde el Ministerio se está estudiando las fórmulas para poder garantizar aquellas “rotaciones que no son rentables para el sector privado” pero de interés para los ceutíes.

El portavoz del Gobierno aseguró que la Delegación del Gobierno está trabajando intensamente en este apartado, teniendo como objetivo el encontrar fórmulas viables que logren recuperar ciertos servicios.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre ninguna naviera decidía presentarse al concurso, al parecer por las condiciones del Pliego elaborado por Fomento, que rebajaba obligaciones pero también la consiguiente contraprestación del Ministerio.

Carreira aseguraba ante los medios que la Ciudad está manteniendo la misma posición que la que ha venido mostrando hasta la fecha y aseguró que “más pronto que tarde, se producirá esa licitación”, mostrándose totalmente convencido porque además hay una partida consignada a tal efecto en los Presupuestos Generales del Estado”.

Para finalizar, Carreira aseguró que Fomento está estudiando la posibilidad decubrir “las cosas a las que no llega el sector privado, y donde es en lo que debe actuar lo público, aunque sea reduciendo costes en cuestiones no esenciales”, ha concluído.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Ejecutivo presenta un presupuesto “con menos riesgo” de 283 millones de euros

La Ciudad prórroga el acuerdo con Cruz Blanca por un millón de euros

Sanidad e Ingesa crearán un Registro Poblacional del Cáncer para Ceuta

Carreira afirma que Conciencia Libre persigue una venganza política

El Consejo de Gobierno aprueba el convenio de la Escuela Hípica

Fomento alega que concede con “total normalidad” las licencias de las terrazas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto