PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013


MIEMBROS DE LA OPOSICION. ARCHIVO.

PRESUPEUSTOS
 

Los Presupuestos contemplan unos 27 millones para amortizar y pagar intereses de préstamos

El capítulo Primero de las Cuentas de la Ciudad, destinado al pago de retribuciones, incluida la de los políticos, asciende a un total de setenta millones de euros
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como es normal, el capítulo uno del apartado de gasto del cualquier administración suele ser siempre el que presenta cifras, ya que es el que contempla, entre otras partidas, las correspondientes a los salarios de los trabajadores de la misma

Según el testimonio recogido por este periódico durante la concentración, los manifestantes desvelaron el recorrido realizado hasta llegar a nuestra ciudad.

En el caso de Ceuta, la cifra que arroja el total de este capítulo es de unos setenta millones de euros. Es decir, que el funcionamiento de la maquinaria gubernamental, políticos incluidos, es la mayor partida que contemplan los Presupuestos para el 2014 y que serán debatidos el próximo martes.

Por otro lado, también son significativas las partidas pecuniarias destinadas al suministro de agua a las dependencias de la Asamblea, que cuesta ochocientos mil euros, el de servicios telefónicos que suman un montante de seiscientos sesenta y dos mil, el de comunicación, imagen y campañas institucionales, al que se destina un millón de euros, el de gastos de alojamiento alternativo, dotado con un millón cuatrocientos mil euros, el destinado a la recogida de basuras y limpieza viaria, para lo que en los Presupuestos se contempla una cifra superior a los quince millones de euros.

Por otro lado y a lo que se refiere al apartado de intereses para préstamos y operaciones de tesorería, las partidas destinadas se elevan casi a los diez millones de euros. Es destacable en este apartado, el relativo a los intereses que el Ejecutivo ceutí se verá obligado a tener que pagar en concepto de intereses a medio y largo plazo. Según se refleja en el proyecto de las cuentas, la cantidad es de casi nueve millones de euros.

En el capítulo cuarto de gastos de los Presupuestos se reflejan importantes partidas destinadas a los distintos convenios que la Ciudad tiene suscritos con entidades, destacando los tres millones doscientos mil euros consignados para el acuerdo con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos Brigadas Verdes. Similar cantidad para convenios con entidades de Bienestar Social y la que se destina a la Radio Televisión de Ceuta, partida que se acerca a los dos millones quinientos mil euros.

En el capítulo sexto, hay una partida presupuestaria de más de 28 millones para el Campus Universitario, dos para la ampliación de servicios básicos en barriadas, trescientos noventa mil euros para la estación de ferrocarril y para la Marina Española, la cifra es cercana a los cuatro millones
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los impuestos por importanción, la mayor fuente de ingresos de la Ciudad

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto