PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013


ASISTENTES A LA MISA DE DIFUNTOS. F. RASO.

DIA DE DIFUNTOS
 

La tradicional misa de difuntos
reúne a decenas de ceutíes

El cementerio de Santa Catalina acogió un año más esta eucaristía a la que no faltaron autoridades civiles y militares
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La tradicional misa del Día de los Difuntos, que se celebraba ayer, congregó a decenas de fieles ceutíes en el cementerio de Santa Catalina. La Ciudad Autónoma instaló tres carpas para que los asistentes pudieran escuchar la eucaristía a la sombra, pero el alto número de asistentes hizo que los más rezagados tuvieran que quedarse fuera de ellas. El vicario general de Ceuta ofició esta misa.

El cementerio de Santa Catalina se volvió a vestir de gala para acoger la tradicional misa de difuntos que organiza la Ciudad Autónoma cada 2 de noviembre. A las puertas de la entrada principal se instalaron tres carpas para albergar a las decenas de ceutíes que participaron en esta eucaristía en la que las lecturas ofrecieron un mensaje de consuelo, esperanza y fe en la vida eterna.

El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos, ofició esta eucaristía en la que estuvo acompañado de varios párrocos de la ciudad. En ella se leyó la lectura de San Juan sobre el milagro de la resurrección de Lázaro, al que Jesús devolvió a la vida cuatro días después de haber fallecido. En su homilía, Mateos destacó que en el Día de los Difuntos los cristianos recuerdan y renuevan el vínculo con los seres queridos que ya no están. “Al visitar el cementerio nos unimos con los que nos han precedido en el camino de la fe”, manifestó el vicario.

Mateos reconoció que la muerte es un desafío para la fe y la esperanza, pero también recordó que los cristianos se enfrentan a ella con la fe en Dios y en Jesucristo resucitado. “Al resucitar, nos ha abierto las puertas de la esperanza”, señaló para decir que la muerte es el paso a la vida eterna y el encuentro “cara a cara” con Dios.

Entre los asistentes a esta eucaristía se encontraba Juan Vivas junto a gran parte de su equipo de Gobierno. Además, las autoridades militares que momentos antes habían homenajeado a los caídos por España también participaron en la misa de difuntos.

El líder socialista, José Antonio Carracao, o el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Aznar, fueron otras de las caras conocidas que acudieron a la eucaristía en Santa Catalina.

Con motivo de este acto, la Ciudad habilitó tres carpas que se quedaron pequeñas para albergar a la multitud de fieles que acudieron el cementerio para esta misa. Muchos se sentaron al sol o se quedaron de pie durante la eucaristía.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Comandancia General homenajea a los caídos que “engrandecieron España”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto