PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


Imagen de la embarcación que fue tiroteada. reduan.

tiroteo
 

Tres heridos de bala arriban a Ceuta tras ser tiroteados en aguas marroquíes

Los cuatro ocupantes de una embarcación neumática fueron sorprendidos en aguas de la zona de Cabo Negro por una patrullera de la Marina Real marroquí
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cuatro personas, al parecer linenses, fueron presuntamente tiroteadas ayer por la dotación de una patrullera de la Marina Real marroquí en las aguas de una zona cercana a Cabo Negro tras una persecución cuando navegaban en una embarcación neumática con motor. Como resultado de la misma, tres de los ocupantes de la “goma” resultaron heridas de bala. Uno de los presentaba un impacto en la pierna, otro en el brazo, mientras que el tercero los presentaba en el abdomen. La embarcación logró llegar hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde fueron auxiliados por la Guardia Civil, quedando detenidos el patrón y el propietario.

A finales del mes pasado, una patrullera de la Marina Real marroquí ametrallaba a dos jóvenes melillenses que resultaron muertos. Era un domingo trágico. Ayer, la historia se ha vuelto a repetir. Las fuerzas de seguridad marroquíes ametrallaron a cuatro jóvenes españoles que viajaban en una embarcación neumática. El resultado; tres heridos por arma de fuego.

La colaboración entre España y Marruecos está provocando que en el país vecino el celo por guardar sus fronteras y sus zonas litorales haya ido en aumento, tanto en asunto de inmigración como del narcotráfico.

Los hechos de ayer ocurrieron en la madrugada a la altura de la zona de Cabo Negro, cuando cuatro personas, procedentes al parecer de La Línea, viajaban a bordo de una lancha neumática dotada de dos motores de gran cilindrada en dirección a la zona mencionada.

Según lo que ha podido conocer este periódico de diversas fuentes, en un momento del viaje, los ocupantes de la embarcación fueron vistos por una patrullera de la Marina Real marroquí y, al parecer, este les dio el alto.

Todo apunta a que decidieron darse la vuelta rumbo a las costas españolas, iniciándose así una persecución con la intención por parte marroquí de proceder a la identificación de estas personas.

Aunque la investigaciones las llevan los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y a la vista del resultado de que la persecución se saldó con tres de los cuatro tripulantes de la embarcación neumática heridos y que estos lograron alcanzar la costa española llegando hasta Ceuta, la versión que toma cuerpo y la que ofrecieron los ocupantes es la de que fueron tiroteados presuntamente por los agentes marroquíes que formaban la dotación de la patrullera, la cual no logró darles alcance.

Como se cita y sobre las tres y media de la madrugada, los tres heridos y la cuarta persona que viajaban en la goma, como así se denomina también a la embarcación neumática, de uno diez metros de eslora, llegaron hasta la zona en la que se ubican las instalaciones del Náutico CAS, siendo atendidos por los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Uno de los ocupantes presentaba una herida en la pierna, otro de ellos en el brazo y el último en la zona del abdomen, este ultimo quedó ingresado en el Hospital Universitario. La Guardia Civil detuvo al patrón de la embarcación como al propietario. También se ha conocido que todos cuentan con antecedentes penales.
 


En Melilla hubo de cerrarse la frontera ante las manifestaciones por la muerte de dos jóvenes

La frontera entre Melilla y Marruecos permaneció cerrada alrededor de 45 minutos ante la protesta protagonizada por decenas de melillenses que han querido así reclamar justicia por la muerte el pasado domingo de dos jóvenes de la ciudad por disparos de la Marina Real marroquí.

Convocadas a través de las redes sociales y por teléfono móvil, unas 400 personas se han concentrado desde las 16:00 horas en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Con pancartas en las que se podían leer frases como “Pisly y Emin, siempre con nosotros” “Todos somos Pisly y Emin” o “Asesinos”, los asistentes a la concentración, entre los que se encontraban familiares de los fallecidos, se han aproximado a la verja exterior del puesto fronterizo, que ha sido cerrada por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los concentrados, principalmente jóvenes y amigos de los fallecidos en el enfentamiento en Marruecos, han reclamado justicia y han expresado su indignación con frases como: “Marruecos mata. España calla”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Imbroda tachó de “brutal asesinato” las muertes por los disparos de la Marina Real marroquí

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto