PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


juan josé imbroda. archivo.

tiroteo
 

Imbroda tachó de “brutal asesinato” las muertes por los disparos de la Marina Real marroquí

El presidente de la Ciudad de Melilla ha
solicitado al Gobierno de la Nación que exija a Marruecos una investigación “para esclarecer” lo sucedido el domingo pasado
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), tras pedir a la Asamblea que guardara un minuto de silencio, tachó de “brutal asesinato” la muerte de los dos españoles por disparos de la Marina Real marroquí.

La declaración pública tuvo lugar momentos antes de asistir al funeral de Mohamed Amin Mohamed Dris (‘Amin’) y Abdeselam Ahmed Alí (‘Pisly’), al que acudieron miles de personas en el Cementerio Musulmán, uno de los sepelios más numerosos que se recuerdan desde la construcción de este cementerio a mitad de la década de los noventa.

Imbroda pidió al Gobierno de la Nación que exija a Marruecos una investigación “para esclarecer” lo sucedido la noche del domingo pasado en Punta Negri, momento en el que murieron los dos jóvenes de 20 y 23 años respectivamente, y demandó “una explicación urgente” a las autoridades marroquíes.

Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes melillenses muertos la noche del domingo por disparos de la Marina Real marroquí, Mohamed Amin Mohamed Dris y Abdeselam Ahmed Alí, fueron trasladados el pasado miércoles desde Nador a Melilla en dos ambulancias escoltadas por los familiares que, en todo momento, contaron con la asistencia del Cónsul de España y una funcionaria, que no se separó de ellos durante todo el papeleo.

Traslado

El traslado se realizó después de que en la vecina ciudad marroquí le realizaran una autopsia, a la que se unió el pasado miércoles por la tarde otra en Melilla.

Todo ello ha sido posible después de que los familiares de los dos jóvenes fallecidos tuvieran que hacer frente a múltiples gestiones antes de recuperar los cuerpos de los dos chavales. Unas gestiones que estuvieron dirigidas por sus respectivos padres, Dris y Abdeselam, y contaron con el asesoramiento y respaldo constante del Consulado de España en Nador, en especial de una de sus funcionarias, a las que están muy agradecidos, y del propio cónsul, Pedro Miguel Jiménez Nácher, que les acompañó desde Nador hasta Melilla durante el traslado de los cuerpos en sendas ambulancias, facilitando su paso por el puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Tras el incidente de Melilla, ahora le ha tocado a Ceuta, aunque los heridos no son de la ciudad.

Se desconoce si el Gobierno de Mariano Rajoy va a realizar alguna acción con respecto a esta situación, pero lo cierto es que existe preocupación por los hechos que están ocurriendo en la aguas marroquíes y protagonizadas por la Marina Real del vecino país.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Tres heridos de bala arriban a Ceuta tras ser tiroteados en aguas marroquíes

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto