PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


control de balon. fidel raso.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-0) El Ceuta hace las
paces con el fútbol con un nuevo triunfo sobre La Palma

El equipo caballa hizo olvidar la derrota frente al Xerez CD ganando con claridad al cuadro onubense. Perita fue el encargado de abrir el marcador en el 64’ mientras que Prieto, a cinco para el final, sentenció con el 2-0
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC obtuvo ayer una nueva victoria frente a La Palma tras un partido controlado prácticamente de inicio a fin por los hombres de Asián. El equipo caballa jugó con intensidad y estuvo bien posicionado en el centro del campo, lo que le impidió a su rival llegar con claridad a la portería que volvió a estar defendida por Garrido. Tras una primera parte sin goles, Perita fue el encargado de abrir el marcador en el 64’ tras una asistencia de Prieto, que había saltado minutos antes al campo sustituyendo a Said. El propio Prieto, a falta de cinco minutos para el final, sentenció con el 2-0 a puerta vacía tras un pase de tacón de Borja.

El Ceuta llegaba a esta importante cita consciente de la necesidad de sumar los tres puntos con los que hacer olvidar la clara derrota encajada 48 horas antes frente al Xerez CD. El equipo caballa saltó al campo con más ganas que su rival, y no tardó en hacerse con el control del juego. A los tres minutos los ceutíes contaron con su primera ocasión del partido. Falta en la frontal del área y potente disparo de Perita que se marchó cerca del primer palo. Diez minutos después fue Pepe Martínez el que lo intentó con otra falta directa desde prácticamente el mismo punto. El disparo del catalán superó la barrera y hubiera terminado dentro de la portería onubense de no haber sido por la gran intervención de Thorices, que protagonizó una bonita estirada para despejar el esférico.

A pesar de su mayor control sobre la pelota, los ceutíes se veían incapaces de plantarse con claridad ante la portería rival, utilizando las jugadas de estrategia como la mejor forma de poner en apuros a Thorices. Así, en el 18’, Pepe Martínez sacó en corto hacia Perita, que envió un buen centro desde la izquierda al que no llegó, por muy poco, Jaime. El rechace lo recogió Ernesto, quien volvió a colgar la pelota al área donde encontró a Sandro, cuyo remate de cabeza se marchó finalmente rozando el poste.

La Palma apenas se acercaba con el balón controlado a la línea de tres cuartos, mientras que los ceutíes buscaban poco a poco con más descaro el área rival. Ismael, sin embargo, estuvo poco acertado de cara a puerta, disparando primero al lateral de la red tras una jugada individual, y tardaron demasiado, posteriormente, tras un buen pase entre líneas de Said. El propio Said volvió a superar a la defensa onubense para poner el esférico en los pies de Perita, quien terminó encontrándose con una gran mano de Thorices. En la última ocasión antes del descanso, Segura sorprendió con un potente disparo lejano que el guardameta onubense tuvo que sacar de puños a saque de esquina, que no pudo ser aprovechado por los ceutíes al decretar el colegiado el camino a los vestuarios.

El Ceuta regresó al campo con intensidad, en busca de un rápido gol con el que dominar mejor el juego durante la segunda mitad. En una primera ráfaga, Ángel García tuvo hasta dos ocasiones para adelantar a su equipo, aunque no estuvo acertado ante Thorices. En el 47’, el delantero erró un remate de cabeza cuando se encontraba solo ante el guardameta onubense, mientras que un minuto después probó fortuna con un disparo a la media vuelta con la zurda que se marchó a pocos centímetros del palo.

La Palma aprovechó un pequeño bajón del equipo caballa para acercarse también a la portería de Garrido, aunque de forma más tímida. En el 52’, Fermín envió un centro que se fue envenenando conforme se acercaba a la portería ceutí pero que fue bien atajado por el guardameta caballa. Dos minutos después, el equipo onubense dispuso de su mejor ocasión con un remate forzado desde la frontal del área pequeña que cayó en las manos de Garrido.

Sin embargo, el Ceuta no tardó en recuperar el control del juego y en el 64’ Prieto, que pocos minutos antes había saltado al terreno de juego, recortó a su marcador en la misma línea de fondo y envió un buen pase a Perita, que marcó el 1-0. Aunque el equipo caballa mostró algo de nerviosismo en defensa durante los minutos posteriores al gol, Prieto volvió a aparecer a falta de cinco minutos del final para sentenciar el partido. Hosni, que había sustituido a Ismael sólo un minuto antes, se deshizo de dos defensa y envió el balón a Borja quien, tras un magnífico taconazo, dejó sólo a Prieto para sentenciar a placer.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “Quitando la segunda parte ante el Xerez, el balance es positivo”

Manuel Leal: “El equipo se quedó tocado después de encajar el primer gol”

El Ceuta mantiene su solvencia en el Alfonso Murube

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto