PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


jesús caldera en el parador la muralla. fidel raso.

psoe: visita de jesús caldera

 

“En Ceuta se dan circunstancias especiales que precisan de una mayor intervención pública”

El secretario de Ideas y Programas de la
Ejecutiva del PSOE, Jesús Caldera, ofrece un mitin en el Parador la Muralla y defiende la necesidad de invertir en la ciudad

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, cerró ayer su visita a la ciudad ofreciendo un mitin junto al secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao. Durante su discurso, de media hoara de duración, Caldera recordó que en la ciudad autónoma “se dan circunstancias especiales que precisan de una mayor intervención de los poderes públicos”. Además, habló de la importancia del trabajo llevado a cabo en los últimos ocho años de Gobierno socialista y criticó que el actual Ejecutivo del Partido Popular haya recortado, por ejemplo, en Educación y Sanidad.

El secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Jesús Caldera, cerró ayer su visita a la ciudad ofreciendo un mitin junto al secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao. Al acto, que comenzó a partir de las 20.00 horas en el Hotel Parador la Muralla, acudieron muchos simpatizantes y militantes del partido que no quisieron perder la ocasión de escuchar a Caldera, que previamente se había reunido con los sindicatos y empresarios ceutíes.

“En Ceuta se dan circunstancias especiales que precisan una mayor intervención de los poderes públicos, que precisan de una mayor inversión y de una mayor protección social hacia las personas”. Con estas palabras comenzaba su discurso Caldera, que recordaba que, cuando el Gobierno socialista a nivel nacional “tuvo la oportunidad, cumplimos largamente”. “Invertimos en Ceuta y Melilla más que lo hicimos en el resto de España”, algo que para el ex ministro “debe ser así”, puesto que “se invierte más donde más necesidades hay”. Sin embargo, Caldera consideró que “ahora no ocurre lo mismo, ocurre lo contrario”. “El nivel de inversión por habitante en Ceuta es menor que la media a nivel nacional, algo que no es positivo”, señaló, para agregar que, si se dividen en aquellas “inversiones esenciales”, por ejemplo las que generan empleo o las que dan “protección a aquellos que no tienen nada”, las cosas “todavía empeoran más y el deterioro es cada vez más notable”, sentenció ante un salón lleno.

Recortes a los “débiles”

En relación a la situación a nivel nacional, Caldera destacó que “más allá de las diferencias que tenemos” -en relación al Gobierno del Partido Popular-, “más allá de lo que haya que hacer con los impuestos, con la Sanidad, con las carreteras, con los transportes... Más allá hay un principio esencial, que es la dignidad del ser humano”.

El secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal reconoció que los socialistas han cometido errores pero “no conscientemente”. Caldera rompió una lanza en favor del proyecto socialista y de los resultados de su gestión, en referencia al último presidente del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero: “Cuando se marchó en noviembre del año 2011 del Gobierno, ya en medio de una gravísima crisis, se marchó con la protección social intacta”. “No se quitó una beca en España y la inmensa mayoría de las personas que habían perdido su empleo mantenían protección, bien por subsidio o por un seguro de desempleo, casi el 80% estaban cubiertos”, afirmó. Es decir, que la inversión en políticas sociales “se mantuvo íntegra”, además de la atención a la dependencia y la cobertura a las “necesidades básicas a los ciudadanos”.

“Eso demuestra la ética de un gobierno, y puede haber una grave crisis, pero hay que anteponer la dignidad de las personas a cualquier otra consideración”, sentenció, para recordar que en España ya hay gente que “empieza a pasar necesidades de todo tipo”. “En este país no se le ha ocurrido otra cosa a este Gobierno que recortar por los más débiles, no por los más fuertes; es posible establecer determinadas barreras”, finalizó.
 


Caldera define al equipo socialista ceutí como “joven y renovado, que apuesta por la ciudad y está muy cerca de los que sufren”

El secretario de Ideas y Programación de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, animó ayer a los socialistas ceutíes a “continuar así”. “Sabemos que las cosas están difíciles, pero creo que hay un equipo socialista en Ceuta joven, renovado, que apuesta por esta ciudad, por sus gentes, y que está muy cerca de los que sufren”, afirmó. “Ese es el camino; el camino es el del trabajo duro, el trabajo diario y permanente, la presencia y la proximidad a aquellos que no lo tienen todo”, consideró Caldera. Y es que, “hay mucha gente que tiene necesidades y necesita al Gobierno de su ciudad, al Gobierno de España”. Sin embargo, para Caldera, “ambos poderes están perdiendo de vista los problemas de la gente”. “Sí, es cierto que hay una grave crisis, pero creo que la sociedad tiene recursos suficientes, y especialmente la sociedad europea, para poder sobrepasar esta crisis sin que se nos rompan las costuras del traje que con tanta dificultad hemos elaborado”. Para el secretario de Ideas y Programación “hay recursos suficientes para no condenar a nadie a la pobreza ni a la exclusión, para no condenar a nadie a la indignidad y a pedir”. “Hay gente hoy que está pidiendo en España”, lamentó. “Frente a lo que siempre pensó la derecha, los que no trabajan es porque no pueden, no porque no quieren”, incidió. “Es una obligación ética, moral, aunque también económica, no dejar a nadie abandonado a su suerte”, señaló, pero “este Gobierno está dejando a mucha gente abandonada a su suerte”, apostilló.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Gobierno no puede castigar a los más débiles, cuando hay alternativas”

Caldera defiende que la “economía del futuro depende de la preparación de los ciudadanos”

Carracao recuerda los logros en el Gobierno de los socialistas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto