PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


caldera en el mitin. fidel raso.

psoe: visita de jesús caldera
 

Caldera defiende que la “economía del futuro depende de la preparación de los ciudadanos”

El socialista critica los recortes en Educación, además de la situación que vive la Sanidad y la Ley de Dependencia
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Federal del PSOE, Jesús Caldera, criticó durante su mitin celebrado en el Hotel Parador la Muralla las políticas de recortes que está llevando a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy. En relación al tema educativo, Caldera es de la opinión de que “no debe tocarse ni un solo euro”. Y es que “la economía del futuro y los empleos dependen de la preparación de los ciudadanos“. “Lo que importa son los seres humanos, las personas, su formación y su educación y este Gobierno lo está perdiendo de vista”, lo que significa que está “afectando al futuro al recortar recursos esenciales en esta materia”. Por otra parte, Caldera se refirió a los recortes en Sanidad. En este sentido, criticó la última Ley, una “vergüenza”, en la que se “expulsa a los ciudadanos inmigrantes que no tienen documentación en España de la asistencia sanitaria”, los cuales, según Caldera, “no son más allá de cien mil”. “Les vence” -en referencia al PP- “su ideología conservadora y radical”. “Expulsándoles de la cobertura del sistema sanitario, van a perjudicar al conjunto de la población, y va a tener más costes que beneficios”, aseguró. Y “no sólo eso”, agregó. “Para tener asistencia sanitaria universal, tienes que ser un asegurado, no un ciudadano”, relató, para recordar que en esta situación los jóvenes “dependen de que sus padres hayan contribuido a la Seguridad Social”.

“Una sociedad que mantiene sus niveles de salud mantiene su capacidad económica”, sentenció.

Por otro lado, Caldera se refirió a la modificación de la Ley de Dependencia: “Han recortado más de 500 millones de euros y creo que lo hacen adrede”, puesto que “está demostrado que los poderes públicos, cuando invierten en atender a las personas que no pueden valerse por sí mismas, la generación de empleo que se produce, permite retornar la inversión pública; cada euro que se invierte no va a deuda, sino que se recupera por la vía más sana, la del empleo”.

Por último, Caldera sólo se refirió en concreto a un miembro del Ejecutivo nacional popular, a José Ignacio Wert, el ministro de Educación: “No hace más que promover la desigualdad y la segregación”. El PP “ha venido cultivando la idea de que el sistema educativo español tiene múltiples fallos y es muy malo; no es verdad, ya que según los informes internacionales, para un país como España que venía de una situación difícil, los resultados son razonables; somos los segundos del mundo en acceso equitativo a la educación”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El Gobierno no puede castigar a los más débiles, cuando hay alternativas”

“En Ceuta se dan circunstancias especiales que precisan de una mayor intervención pública”

Carracao recuerda los logros en el Gobierno de los socialistas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto