PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


asistentes a la jornada. reduan.

IX Jornada Oncológica
 

González Pérez: “Como enfermo oncológico digo que esto tiene cura”

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio
González, declara en la apertura de la Jornada que “entre la insistencia de los médicos y mi ánimo, tenemos el bicho medio muerto”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio Gozález, en un rango de humildad y mostrando su cara más sincera ha llevado al terreno personal su experiencia con el cáncer para advertir que es una patología que tiene cura, que la investigación, las terapias de seguimiento de la enfermedad, la mejora en la planificación de la misma y la prevención, abren nuevos y positivos horizontes.

La intervención de Francisco Antonio González Pérez ha tenido lugar durante su intervención en la apertura de la IX Jornada Oncológica donde se abordaba la importancia de los registros de cáncer en la planificación de salud, un hecho histórico en palabras del propio delegado del Gobierno para nuestra ciudad.

La Jornada, reconocida de interés cientifico-sanitario, ha contado con destacados ponentes de categoría científica que han abordado temas relacionados con esta patología con diversas intervenciones y mesas redondas sobre varios aspectos concernientes a este ámbito.

González Pérez ha señalado que lleva varios años vinculado “a los que están en esta causa, por lo que me siento como en casa”. Destacó la persistencia como fundamental en el mundo de la oncología, aludiendo a que, en esta ciudad, la responsabilidad corresponde al Ministerio. Reconoció que “es un hecho histórico que tengamos el registro de cáncer en la planificación de salud y eso es muy importante para Ceuta”.

El delegado del Gobierno declaró que, pese a las 16 salidas diarias de barco hablamos de este handicap de aislamiento y relató una experiencia personal. “Mi oncólogo Pedro Ballesteros, cuando llegó de Granada yo tenía dos años ya la enfermedad y ahora, entre su insistencia y mi ánimo, tenemos el bicho medio matado”.

A continuación, mencionó que aprovechaba la presencia de los medios de comunicación para divulgar un pensamiento personal al que no se quería sustraer. “Como enfermo oncológico digo que esto tiene cura”. Y se refirió no sólo al trabajo de investigación sino al día a día, con la implicación médica existente, mencionado las “batas blancas y verdes”, sinónimo, según su propia concepción, del médico de Atención Primaria o de quirófano y realizó una confesión. “Me siento orgulloso del trabajo que desarrolla el mundo de la Medicina. Es muy difícil conseguir la empatía del médico con el enfermo, pero existe”.

Francisco Antonio González Pérez señaló que “la vocación es fundamental en esto; es lo que hace implicarse en las especialidades”.

En este ámbito González Pérez quiso expresar su reconocimiento “a ese equipo que está cambiando la faz de ese mundo en el que nos desenvolvemos”. En el preámbulo del acto inaugural intervino Ana Isabel Rivas Pérez, jefa del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Ceuta.
 


Una experiencia personal como mejor testimonio

El delegado del Gobierno, haciendo abstracción de su condición política, trascendió al terreno personal y en un alarde de sinceridad y valentía, confesó su experiencia personal como enfermo oncológico, con una sencillez extraordinaria. Y en realidad, su sentido comunicativo para trasladar su experiencia, ha supuesto el mejor valor de autenticidad que se le podía otorgar. La fuerza de su testimonio ha ido pareja a la seriedad de la patología y a las posibilidades reales de superar el cáncer. Un canto a la esperanza y al reconocimiento a los avances tecnológicos. Por ello, la fuerza de un testimonio vivo y cercano, le otorga a Francisco Antonio González Pérez, un plus de credibilidad innegable. Su tenacidad y fuerza de voluntad, no se le pueden negar. Todo un ejemplo, para quienes luchan contra esta terrible enfermedad que los avances científico van venciendo cada día más.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Registro hospitalario y poblacional de cáncer, entre los temas de estudio

Vivas: “Es importante que Ceuta cuente con un servicio magnífico de oncología”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto