PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


Vivas y González Pérez. reduan.

IX Jornada Oncológica
 

Vivas: “Es importante que Ceuta cuente con un servicio magnífico de oncología”

“Lo que ustedes hacen es una actividad de utilidad pública” destacó el jefe del Ejecutivo local, quien resaltó también la profesionalidad de todos ellos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Juan Vivas intervino en la IX Jornada Oncológica para mostrar la importancia y la valoración positiva que suponían para la Ciudad Autónoma de Ceuta, como lo demostraba la presencia del consejero de Sanidad y Consumo, Abdelhakim Abdeselam y el director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, entre los responsables más destacados del ámbito sanitario.

“Nuestro reconocimiento, admiración y gratitud -dijo Juan Vivas-, para quienes luchan contra el cáncer desde la investigación, el diagnóstico o la prevención”.

El jefe del Ejecutivo local mostró también su reconocimiento “por lo que hacen y cómo lo hacen. La vocación aporta conocimiento, ciencia y también se aporta muchísimo corazón y eso trasciende en el ánimo del paciente. Lo que ustedes hacen -dijo-, es una actividad de utilidad pública”.

Seguidamente, Juan Vivas hizo especial hincapié en un hecho que siempre ha venido marcando su planteamiento político: la extrapeninsularidad de Ceuta y la necesidad de unos stándares de calidad a los que hay en el resto de España: La extrapenisularidad no ha de ser un obstáculo. Es importante que Ceuta cuente con un servicio de oncología magnífico, dirigido por el doctor Jorge Pedro Basllesteros García”.

Elogió a los profesionales que se ocupan de los enfermos oncológicos, diciendo que obtienen un respaldo de ese tribunal que conf orman los enfermos y los familiares de éstos.

“Todo lo que sea crear una plataforma para intercambio de ideas nos parece importante por lo que simbolizan; las competencias son de la Administración General del estado pero la Ciudad Autónoma de Ceuta está dispuesta a colaborar”.

Se refirió a la implantación del registro de cáncer en la planificación de salud y en la ciudad de Ceuta: “Va a sistematizar esa información y va a mejorar las capacidades para el seguimiento de la enfermedad y la mejora en la planificación de la misma”.

Aludió a los ponentes de esta IX Jornada: “Los ponentes dan categoría científica a la Jornada Oncológica” y se refirió a los profesionales por su “actitud permanente de formación continúa como ha sucedido en este caso, durante la Jornada Oncológica, transmitida al ciudadano”, destacando que hay un capital humano muy importante por su implicación para estar al día.

En otro momento de su intervención, Juan Vivas se refirió al contacto de los visitantes con la gente de Ceuta. “Ceuta huele, sabe y suena a mar. Aquí el corazón de España palpita” y se despidió con un mensaje de optimismo y esperanza para los enfermos oncológicos en su luc ha contra el cáncer: “Se está ganando la batalla. La empresa está a favor de la esperanza y esta Jornada es el principal motivo de esperanza”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

González Pérez: “Como enfermo oncológico digo que esto tiene cura”

Registro hospitalario y poblacional de cáncer, entre los temas de estudio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto