PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


ponencia del periodista Pedro Blasco. r.d.

IX CONGRESO DE PERIODISMO
 

Pedro Blasco: “Desde un medio local se puede lograr que la gente conozca la verdad”

El periodista protagoniza la última charla del Congreso de Periodismo y habla sobre los medios en una “sociedad compleja”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El periodista Pedro Blasco fue el encargado de cerrar la novena edición del Congreso de Periodismo ‘Antonio López Sánchez Prado’. Su charla se dedicó a la función de los medios de comunicación en una “sociedad compleja”. Según explicaba antes de su intervención, Blasco consideró que los medios de comunicación deben ser los críticos, los fiscales de la sociedad actual, para que los ciudadanos conozcan la verdad de las historias que a diario se producen.

Blasco se centró en destacar diferentes “hitos” del periodismo, tanto de la prensa nacional como internacional, y que se han centrado en “descubrir la verdad de las cosas”, a través de una función “crítica”. Y es que, el periodista comentó que se han dado a conocer casos en la prensa de “hechos absolutamente deleznables”, como han podido ser el caso Roldán, el de Iñaki Urdangarín, la trama Gürtel, el GAL o los sobres de Bárcenas, entre otros. “Gracias a la prensa se ha podido descubrir la verdad”, sentenció Blasco ante un auditorio muy interesado en escuchar sus explicaciones y valoraciones tras la charla ofrecida por parte del periodista Paco Lobatón. Además, Blasco quiso señalar a los participantes en esta novena edición del Congreso de Periodismo, organizado por el Centro Asociado de la Univeridad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que no hace falta comenzar la carrera periodística en un medio de comunicación internacional o nacional, sino que “desde un medio local se puede llegar a logar que la gente conozca la verdad”.

La clausura del curso tuvo lugar una hora y media después de que comenzara esta última charla. Desde la organización del Congreso se espera con ganas la celebración de una décima edición para continuar con el objetivo de dar a conocer el papel de los medios de comunicación.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Experiencia y expectativas se unen en la ponencia ofrecida por el periodista Paco Lobatón

Un Congreso dedicado a estudiantes y profesionales de varias áreas

El vicerrector de los Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández, agradece la colaboración del Banco Santander

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto