PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. fidel raso.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-0) El Ceuta se crece ante la adversidad y obtiene la victoria frente al Conil

El conjunto caballa volvió a demostrar su superioridad sobre el césped del Alfonso Murube en un partido en el que los dos equipos se quedaron con diez. Said, en el 83’ fue el autor del gol que le dio la victoria a los de Asián
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cosechó ayer una nueva victoria frente al Conil en un partido en el que el conjunto caballa volvió a ser muy superior a su rival. Los ceutíes dominaron el encuentro de principio a fin e impidieron que el cuadro gaditano se acercarse con verdadero peligro a la portería de Pablo Antón. Aunque contó con varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, no fue hasta la recta final del encuentro y con los dos equipos con un hombre menos por las expulsiones de Borja (69’) y Fran Cortes (78’), cuando el combinado caballa consiguió adelantarse en el marcador gracias a Said, que consiguió de cabeza el 1-0 con el que acabó el partido.

El Ceuta saltó al césped del Alfonso Murube consciente de la importancia de sumar los tres puntos justo antes del parón liguero debido a la celebración de la Copa Regiones UEFA. El Conil tamién comenzó el encuentro bien plantado sobre el campo, aunque los ceutíes no tardaron en encontrar los espacios por donde llegar hasta la portería defendida por Carrasco. Así, antes de que se cumpliese los diez minutos de juego el Ceuta contó con dos ocasiones para adelantarse en el marcador, además de un posible penalti sobre Ismael que el colegiado no señaló.

En la primera oportunidad para el cuadro caballa, Ismael envió un buen centro raso para Borja que, en vez de tirar, decidió dejar pasar el esférico para Prieto, que llegaba desde atrás. El guardameta gaditano, sin embargo, se mostró muy atento, adelantándose al remate del ceutí, que ayer regresó a la banda izquierda. La segunda fue para Ismael, que aprovechó un rechace tras un saque de esquina para probar a Carrasco con un disparo pegado al poste, aunque de nuevo el meta del Conil reaccionó bien y despejó el esférico.

Tras estas primeras ofensivas de los ceutíes, el conjunto gaditano fue asentándose algo más sobre el terreno de juego, aunque seguía sin pasar apenas del centro del campo con el balón controlado. El primer disparo a puerta del Conil no llegó hasta los veinte minutos de juego, con un lanzamiento de Crespo desde la frontal del área que blocó sin demasiados apuros Pablo Antón.

El Ceuta volvió a buscar la portería rival en el ecuador de la primera parte con un peligroso centro de Ismael que Borja no acertó a rematar. El mediocentro, que ayer adelantó su posición debido a la ausencia de Perita, protagonizó poco después una buena jugada, con caño incluido, que finalizó con un peligroso disparo que se marchó a pocos centímetros del larguero. Sin embargo, la ocasión más clara para los ceutíes llegó en la última jugada del primer tiempo, con un lanzamiento desde el punto de penalti que se marchó rozando el poste.

En el inicio de la segunda mitad el Conil intentó dar un paso al frente, algo que aprovechó el Ceuta para continuar con su ofensiva. Sandro, en el 55’, tuvo el gol en sus botas, pero su remate con la zurda se marchó por encima del larguero. Solo tres minutos después, Ismael se marchó en velocidad de su marcador y envió el balón atrás hacia Prieto, cuyo disparo fue desviado nuevamente por un acertado Carrasco. De nuevo Sandro, con otro remate a bocajarro que se fue por encima del larguero, y Said, de falta lateral que tras peinar Corrales acabó en las manos del meta gaditano, lo intentaron sin fortuna para el Ceuta.

El equipo caballa vivía sus mejores minutos hasta que en el 69’ llegó una de las jugadas claves del encuentro. Juan Ureba se acercaba con peligro al área caballa y al notar el contacto con Borja se tiró al suelo, provocando la falta y la expulsión del jugador ceutí, situado como último hombre. La falta la envió a la escuadra Manzano pero Pablo Antón, con una gran intervención, evitó el gol.

A pesar de contar con un hombre más, el Conil se limitó a perder el tiempo, algo que enfrió el encuentro hasta que en el 78’ Fran Cortés vio también la roja directa por una agresión sobre Salim. Con los dos equipos con diez, el Ceuta volvió a tomar la iniciativa, y en el 83’ Hosni envió un gran centro al área hacia Said que, de cabeza, marcó el 1-0. En el 88’ el marroquí dejó solo a Cristian, pero el ceutí falló el segundo al mandar el balón alto.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “Es un día en el que uno está orgulloso de ser entrenador”

Mere: “Hemos estado lejos de la intensidad y de la calidad del Ceuta”

El Ceuta vuelve a ilusionar a su afición con otra victoria

Clasificación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto