PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


reunión en la delegación del gobierno.

reunión en delegación
 

Los comercios del Tarajal, a la espera de un protocolo

Los comerciantes reclaman que se facilite su
paso y el de los clientes para aprovechar las ventas de diciembre
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de los cuatro polígonos del Tarajal salieron “expectantes” de la reunión que mantuvieron ayer con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. Ramesh Chandiramani, presidente de ‘La Chimenea’, comentaba a EL PUEBLO que el encuentro había sido “muy clarificador”. En la reunión el delegado se comprometió a atender las demandas de los empresarios y entre ellas, la más importante, la de aplicar un protocolo de actuación para que los grupos de Policía Nacional que llegan de la península sigan las mismas rutinas.

“No podemos tirar a la basura las ventas de diciembre porque no nos dejen entrar a nuestros negocios”, reivindicaba Chandiramani. A partir de enero está previsto que funcione el nuevo paso que sustituirá al Biutz, pero para los empresarios es necesario que se tome una medida urgente para aprovechar las ventas de cara a la Navidad. El delegado hizo suyas las quejas de los comerciantes y se comprometió a dejar pasar a propietarios y clientes, eso sí, garantizando la seguridad, según trasladaba después Chandiramani.

“Contentos no estaremos hasta que no tengamos que atravesar una barricada para acceder a nuestro negocio y pelearnos por que dejen pasar a los clientes”, puntualizó el presidente de ‘La Chimenea’, además de asegurar que estarán “muy pendientes” de que se cumpla este acuerdo.

Más control fiscal

Desde la Confederación de Empresarios, su presidente, Rafael Montero Ávalos, calificó la reunión de “productiva”, ya que Delegación se ha comprometido a reestructurar el paso por el polígono y reconvertir el flujo. Además, Montero Ávalos también destacó el interés de González Pérez en aumentar el control fiscal dentro del polígono como así piden los empresarios. “La operación de ayer así lo demuestra”, recordó el presidente de la CECE en referencia a la operación de la Agencia Tributaria para controlar la mercancías.

En este encuentro también se habló de la escalera del Tarajal. “No está en el polígono, pero nos afecta y vemos mal que se haya cerrado sin tener un camino alternativo, porque las personas usan el monte”, manifestó Chandiramani. Por su parte, el delegado les transmitió que se construirá otra escalera a unos 100 metros de donde estaba la anterior y que se hará próximamente.
 


Carracao denuncia que los empresarios no pueden trabajar a causa de la presencia policial

José Antonio Carracao aseguró ayer en rueda de prensa que la capacidad de los empresarios del Tarajal de poder desarrollar sus actividades se está viendo imposibilitada como consecuencia de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen que ordenar el tránsito de porteadores hacia el paso del Biutz. Carracao volvió a insistir en la urgencia de esta situación e instó al Gobierno a “limpiar y ordenar el Polígono”. El líder socialista insistió en la necesidad de “controlar todos los extremos y conjugar todos los intereses que allí se dan, los intereses de la seguridad de la ciudad, de los porteadores, de los agentes que allí hacen su labor, pero también de la capacidad de los empresarios de poder seguir desarrollando su actividad económica”.

Carracao aseguró que el PSOE solicitó una convocatoria de la Mesa por la Economía de forma urgente y el Gobierno “no ha reaccionado ni respondido, y continuamos a la espera de que se ponga fecha para esa convocatoria que tendría por objeto el análisis de la situación del polígono, para conjugar todos los intereses, y el de crear esa unidad dentro de la Policía Local para el control y seguimiento de la mercancía que entra en la ciudad y su destino”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

González analizará redistribución del tránsito a pie en el polígono del Tarajal

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto