PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013


Programa ‘Salvados’ de La Sexta.

plaza de interventor
 

“La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”

Para que unos pocos se puedan llevar casi todo “hace falta que hayan migajas”, se refiere a los contratos del día a día… “Todo el mundo pilla”, asegura Fernando
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El interventor municipal de Castro Urdiales en Cantabria entre los años 2001 y 2006, Fernando Urruticoechea, intervino en el pasado mes de noviembre en el programa ‘Salvados’ de La Sexta. El periodista Jordi Évole puso el foco en el camino que lleva a la corrupción. El interventor Fernando Urruticoechea le cuenta a Jordi Évole que la corrupción en los ayuntamiento está ligada a la construcción. Asegura que para que unos pocos se puedan llevar casi todo “hace falta que hayan migajas”, se refiere a los contratos del día a día, de basuras, jardinería… donde “todo el mundo pilla”.

Durante la entrevista cuenta que cuando se encontraba una factura que no estaba bien y emitía un informe para que no se pagase lo que pasaba era que “no nos hacían ningún caso y se acaba pagando”. Y es que los interventores no tienen poder porque “carecemos de jerarquía”. “Delante de mí me han tirado informes de legalidad a la papelera”, confiesa.

Ha habido veces en las que el alcalde de Castro Urdiales veía a Fernando como un enemigo. “He sido declarado enemigo número uno por varios alcaldes y varios compañeros míos también”, explica el interventor. “Nos llaman, no interventores, sino, interruptores de su acción”

“La corrupción es una trama gigantesca en la cual hace falta repartir muchas migajas”. Gracias a sus informes y a la actuación del juez Luis Acayro Sánchez por los juzgados han pasado mucha gente. ”15 condenados y 158 imputados en las diversas causas”, explica el interventor. El Tribunal de Cuentas le dio la razón. Parte del dinero que ha salido de arcas municipales ha servido para financiar a partidos políticos. “Está claro que es uno de los mecanismos”, comenta.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/noticias/%E2%80%9Cla-corrupcion-trama-gigantesca-cual-hace-falta-repartir-muchas-migajas%E2%80%9D_2013110300395.html
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El interventor de Crevillent concursa por la plaza de Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto