PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2013


homenaje al espiritu de la transicion. reduan.

aniversario de la constitucion
 

Vivas alerta de que el descrédito político es un riesgo para la convivencia democrática

El presidente manifestó que es necesario “reflexionar y reaccionar” para recuperar la confianza de los ciudadanos a base de “decencia y honradez”
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quiso alertar ayer de los riesgos que corre la convivencia democrática durante el acto institucional en el que se conmemoraba el 35 aniversario de la Constitución española. El líder del Ejecutivo ceutí señaló que, gracias a este texto, el modelo de convivencia democrática es sólido. No obstante, advirtió que no se pueden desconocer los riesgos. “No podemos negar que el efecto combinado de la crisis y sus causas, las dramáticas consecuencias de la misma y el pésimo ejemplo de algunos, han conducido a que una parte de la ciudadanía no se sienta atendida, amparada y representada por nuestras instituciones democráticas”, reconoció.

Ante esta situación, Vivas manifestó que es necesario “reflexionar y reaccionar”. Para el presidente, la solución para recuperar el crédito “vuelve a estar en la democracia”. “No existe mayor legitimidad política que la que otorga las urnas ni mejor sistema que el democrático para defender el interés general y la dignidad de la persona”, apostilló.

El presidente aseguró que es necesario el compromiso de todos para asumir un “propósito de enmienda y no volver a caer en los mismos errores: un compromiso de todos a favor de la decencia”. Para Vivas, es importante recuperar el crédito político y para ello es clave “la decencia para administrar los recursos públicos con honradez, rigor y transparencia; para sancionar el despilfarro; y para condenar a todo aquel que se aproveche de lo de todos en beneficio propio”.

El presidente recordó que la recuperación económica, la creación de empleo, y el mantenimiento del estado del bienestar, son objetivos y “prioridades de importancia capital”. Mientras, condenó la corrupción y a aquellos políticos que se valen de “los juicios paralelos” para ganar votos. “No es bueno que el desprestigio del oficio aleje de la política a personas capacitadas”, lamentó el presidente en su discurso.

Por último, Vivas fue tajante y aseguró que la unidad de España no es negociable. “El desmantelamiento de España no es una opción asumible, ni lo deseamos ni nos conviene”, afirmó el presidente en una férrea defensa de la unidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El delegado confía en el patriotismo democrático para salir de la crisis

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto