PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MARTES, 10 DE DICIEMBRE DE 2013


carreira dialoga con la oficial mayor. e.p.

Presupuestos 2014
 

El puesto de Secretaría General fue suprimido en el año 2009

La plaza, según reconoció Juan Vivas a los periodistas, está en manos de “ una persona que venía ejerciendo esta función como oficial mayor”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El puesto de Secretaría General suprimido en el año 2009 por el Gobierno que preside Juan Vivas, según ha podido conocer este periódico de fuentes sindicales de FSP_UGT.

Este puesto, según las fuentes informantes, está ocupado en la actualidad por la Oficial Mayor, lo que viene a corroborar la afirmación aludida con anterioridad.

Aunque si bien tiene la condición de habilitación nacional, según las fuentes, la persona que ocupa el puesto no cuenta con la categoría para desempeñar esta labor en un Ayuntamiento como el de Ceuta, según explicaron fuentes de la FSP-UGT

La polémica con este asunto llega a raíz del asunto relativo a los puestos de interventor y tesorero de la Ciudad.

Como ya ha venido publicando este diario, la Ciudad mantiene que, según los informes técnicos, puede utilizar la fórmula de libre designación para llevar a cabo los nombramientos de estos cargos.

En este sentido han dirigido un escrito a la Dirección General de la Función Pública para que estas plazas se suprimiesen dentro del concurso unitario que convocó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a tal efecto.

Este hecho fue corroborado en rueda de prensa, tras la celebración de un Consejo de Gobierno, por parte de la consejera de Educación, Cultura y Mujer.

Sin explicaciones

Esa fecha, la consejera no supo dar explicaciones sobre el motivo por el que no había aparecido convocada la plaza correspondiente a la Secretaría General. Pero abundando más en el asunto, el presidente de la Ciudad, en unas declaraciones, ante los medios de comunicación, aparte de mantener la legitimidad que el Ejecutivo mantiene sobre la libre designación sobre interventor y tesorero, agregando, incluso, que la nueva legislación que está a punto de aprobarse así lo facilita, dejó claro que el puesto citado de Secretaría General no se había sacado a concurso puesto que “estaba ocupado por una persona que es secretaria y que además venía ejerciendo esta función como oficial mayor”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

FSP-UGT impugna la creación de una plaza de Oficial Mayor

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto