PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - JUEVES, 12 DE DICIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

El Ayamonte decide retirarse
y dejará al grupo con 19 equipos

Así lo decidió en su última Asamblea tras no poder hacer frente a los alrededor de 70.000 euros de deuda
 

CEUTA
El Pueblo

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Ayamonte Club de Fútbol continuará compitiendo en el grupo X de Tercera División. La Asamblea de socios de la entidad, celebrada en la noche del martes, decidió por votación que el primer equipo no comparezca en las dos próximas jornadas, lo que supondrá que la Federación Andaluza elimine al conjunto rojillo de la competición, con lo que descendería a Primera Andaluza para la próxima temporada sin posibilidad de ascenso.

La deuda que arrastra el club de las tres últimas campañas, que puede rondar los 70.000 euros, ha sido el detonante de esa decisión. Tal y como anunció ‘Huelva Información’, la Asamblea, que fue auspiciada por el delegado de la Federación Onubense de Fútbol, José Antonio Fernández Pérez, se celebró en la Casa Grande de Ayamonte y a la misma asistieron alrededor de 40 personas, incluyendo al entrenador y parte de los jugadores que quedaban en la plantilla. Fernández, durante casi dos horas, expuso la situación crítica del Ayamonte a cuatro días vista de un posible partido contra el Conil que ahora ya no se disputará.

A los presentes se les propusieron dos alternativas a votación: Por un lado la que se adoptó de forma unánime por los socios presentes de no comparecer en los dos próximos encuentros. La otra alternativa era retirarse el mismo día de la Asamblea, lo que llevaría a empezar la próxima campaña en la Primera Provincial, la categoría sénior más baja en el fútbol onubense, algo que no se aceptó en la asamblea porque posiblemente desembocaría en la desaparición de la entidad y consecuentemente en que nadie se haga cargo de las deudas.

Como continuó asegurando el medio onubense esta situación obliga a que los futbolistas tendrán que esperar, al menos, hasta dentro de dos semanas para poder firmar por otro club, ya que quedarán automáticamente libres para poder cambiar de equipo. Durante el día de ayer la Federación de Fútbol de Huelva informó a la Andaluza de la decisión tomada durante la noche del martes, mediante la cual equipo ayamontino no se presentará para competir en sus dos próximos enfrentamientos, algo que le acarreará su eliminación del Grupo ‘X’ de Tercera División, que se quedará con diecinueve equipos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“El equipo confía en mantener la racha positiva frente al Cádiz B”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto