PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE DE 2013


DISPUTA DE UN BALON. CEDIDA.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(0-0) El Ceuta suma un
trabajado punto en Cádiz e
iguala su mejor racha

El equipo caballa mostró la misma seriedad e intensidad de los últimos partidos y anuló el poder ofensivo del filial gaditano, que solo consiguió disparar una vez entre los tres palos con una falta que despejó Pablo Antón
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cosechó ayer un valioso punto en el campo del Cádiz B que le permite igualar su mejor racha de esta temporada. El conjunto caballa, que enlaza cuatro jornadas consecutivas sin perder en las que suma dos victorias y dos empates, mantuvo la seriedad y la intensidad demostrada en los últimos partidos, lo que le permitió anular el poder ofensivo del filial cadista. Aunque el cuadro gaditano también limitó el juego de los ceutíes desde la línea de tres cuartos, el equipo de José Antonio Asián contó con la ocasión más clara de todo el encuentro con una jugada de Said que Ismael no consiguió transformar.

El Cádiz B y el Ceuta saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva de El Rosal con un césped que no se encontraba en las mejores condiciones, y que dificultó mucho el juego de uno y otro equipo. El fuerte viento que azotaba la ciudad gaditana en esos momentos tampoco facilitó la labor de los jugadores, que se trababan constantemente en el centro del campo.

Con el paso de los primeros minutos fue el conjunto cadista el que se hizo con un mayor control sobre la pelota, aunque la férrea presión de los ceutíes en campo contrario imposibilitaba al equipo dirigido por Pepe Bermúdez acercarse con peligro a la portería defendida por Pablo Antón. Pepe Martínez, que volvió a jugar por delante de la defensa, y Ernesto se convertían en la primera gran barrera de contención, reduciendo el trabajo realizado en defensa por los zagueros ceutíes.

Durante la recta final del primer tiempo, el Ceuta dio un paso al frente, lo que hizo que el Cádiz B tuviese que retroceder algunos metros. Esto permitió a los ceutíes comenzar a crear algo más de peligro por las bandas, por donde se situaban Said y Jorge, desplazándose Ismael a la punta del ataque en sustitución de Antonio Prieto, quien comenzó el encuentro en el banquillo.

La mejor ocasión del primer tiempo, y a la postre de todo el partido, fue para Ismael. El ceutí recibió un buen pase de Said, y se plantó solo frente al guardameta gaditano, que repelió en un primer momento el tímido disparo del jugador caballa. El propio Ismael recogió el rechace, aunque tampoco acertó con el remate cuando el meta Jose se encontraba ya prácticamente batido.

Con la sensación de haber dejado escapar una gran ocasión para sumar los tres puntos en uno de los campos más complicados del grupo se llegó al descanso, tras el que Cádiz B y Ceuta continuaron con el mismo guión. Al igual que durante la primera mitad, casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo, con los dos equipos muy bien situados sobre el terreno de juego y sin dar opciones de crea peligro al rival.

Los dos entrenadores movieron ficha para intentar darle mayor intensidad al ataque, pero ni la entrada de Jesús Muñoz ni la de Antonio Prieto modificaron la dinámica del partido. El conjunto gaditano intentaba ganarle la espalda a la zaga caballa, pero siempre se encontraba con un espléndido Sandro que volvió a sacar partido a su veteranía para no conceder ninguna opción a los delanteros cadistas.

El otro de los veteranos del equipo, Pepe Martínez, también realizó una gran labor en el centro del campo, convirtiéndose en un seguro en la primera línea defensiva. De esta forma, el único disparo del conjunto gaditano entre los tres palos solo llegó a través de una falta directa que Pablo Antón rechazó con seguridad. En otra falta, esta más lejana, el lateral derecho Sergio consiguió rematar de cabeza desde dentro del área, aunque el gaditano golpeó mal la pelota y esta terminó marchándose por encima de la portería.

Durante los últimos minutos del encuentro los dos equipos intensificaron su juego en busca de un gol que les diese los tres puntos. Sin embargo, los zagueros mantuvieron la seriedad hasta el último minuto, llegándose al final del encuentro con el 0-0 inicial que permite al Ceuta mantener su tónica positiva de los últimos partidos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “Hemos hecho un partido serio y doy el punto por bueno”

El Ceuta se refuerza con la incorporación del polivalente Aitor

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto