PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 19 DE DICIEMBRE DE 2013


gonzález pérez. archivo.

declaraciones
 

El delegado dice que Caballas defiende siempre la ilegalidad

Para el delegado, Mohamed Alí, de Caballas, “no sabe donde está de pie, no conoce la legalidad, no sabe lo que dice y le pido que sea responsable”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La polémica con el asunto de las viviendas de Benzú continúa generando titulares y ayer, el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, y el representante de Caballas, Mohamed Alí, protagonizaron un nuevo episodio y cruce de declaraciones a través de las ondas de Radio Ceuta-Cadena Ser y recogidas por este periódico.

Como se ha publicado, La Delegación del Gobierno en Ceuta ha abierto al menos 15 expedientes “de recuperación posesoria” sobre otras tantas familias que viven en terrenos ubicados dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre del Estrecho de Gibraltar en la bahía norte de Ceuta, concretamente en la barriada de Benzú.

En este sentido, el delegado del Gobierno dijo que entiende la preocupación de los vecinos, aunque dijo que ni Delegación ni Ciudad se “van a quedar impasible ante una persona que tenga que desalojar una vivienda porque haya que derribarla porque esté en una situación ilegal”.

Para González, la polémica no la generan los vecinos “si no aquellos que intentan generar la desestabilización para crear animadversión contra una Administración que lo único que está haciendo es pedir que se cumpla la ley”. “Hay una formación política que todos conocemos, que es Caballas, que permanentemente está defendiendo lo que está al margen de la ley”.

Ante esto, González hizo una reflexión en voz alta, preguntándose que “¿para qué están en el mundo de la política y la gestión desde la oposición, para defender aquello que es ilegal? o para intentar ayudar a la Administración para que aquellas personas que puedan afectarles medidas que tome la misma reubicarlas?”

Para el delegado es mucho más sensato intentar solucionar los problemas que no generar polémica en torno al mismo.

González Pérez entiende que es ahí en “donde entro en la responsabilidad y esto me lleva a decir, que aquellos que están defendiendo una ilegalidad son unos irresponsables”.

En lo que respecta a las críticas de Caballas sobre que el Gobierno de la Ciudad está totalmente “dinamitada” por el delegado, este fue claro a la hora de decir que no hay “una sola decisión que la Delegación haya tomado que haya interferido en las que toma la Ciudad”.

El delegado precisó, pese a lo dicho, que “solo en aquellas en las que la Delegación puede tener competencias, y habitualmente suelen estar pactadas, es donde toma determinaciones o en aquellas que la Delegación y sus servicios jurídicos tengan visos de irregularidad o ilegalidad”.

Para el delegado, Mohamed Alí, representante de Caballas “no sabe donde está de pie, no conoce la legalidad, no sabe lo que dice y lo que le pido es que sea responsable”.

“Cuando el habla de esto, que ponga ejemplos encima de la mesa, a ver dónde la Delegación, dónde las medidas que haya tomado interfiere en la soberanía de decisiones de la ciudad autónoma”, dijo

A juicio del delegado, el juicio “fácil y demagógico es el que, de alguna manera, le ha llevado a estar donde están, pero también les llevará a la siguiente fase, que será al descrédito, porque habitualmente siguen haciendo el mismo mensaje”.

Un mensaje que al entender del delegado “es sin soluciones, sin aportaciones”. “Cada uno tiene que asumir su rol y el de la democracia es el que determinan las urnas”, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Alí: “Cuando quiera ponemos ilegalidades encima de la mesa”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto