PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


josé antonio carracao. fidel raso.

sesión plenaria
 

La Ciudad acepta revisar el Reglamento de Alojamieto Alternativo

Rabea Mohamed asegura que los técnicos del área realizarán un estudio del reglamento para intentar buscar soluciones
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Pleno también acordó ayer, a propuesta del PSOE, que la Comisión de Asuntos Sociales analice la propuesta en la que están trabajando los servicios técnicos de esa área para mejorar la atención que se presta al usuario reorganizando los recursos humanos y materiales de que dispone.

Todos los grupos se han manifestado su coincidencia en el espíritu de la propuesta, que ha partido del Grupo Parlamentario Socialista, y que en definitiva busca evitar colas de usuarios de los servicios sociales.

El Gobierno ha recordado que no es posible contratar más personal pero ha considerado que la reestructuración del sector público empresarial ofrece la posibilidad de reorganizar plantillas para reforzar aquellos servicios en los que pueda ser necesario.

En el ambito del Reglamento de Alojamiento Alternativo, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, quien fue el encargado de defender la propuesta, aseguró que no todas las personas que están pasando dificultades y no tienen recurso pueden acceder a estas ayudas y por tal motivo solicitó la inclusión de apartados que hagan una referencia expresa a estas condiciones de acceso.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, reconoció que ya se están efectuando dichas excepciones aunque consideró positiva la iniciativa planteada desde el grupo socialista y aseguró que los técnicos del área trabajarán para mejorar esta cuestión.

A esta propuesta también se sumó Caballas, que a través de su diputada Fatima Hamed, manifestó que lo importante no es alcanzar y mostrar las buenas voluntades e intenciones sino materializar todo ello y que se haga efectivo, y resaltó que el actual Reglamento de Alojamiento Alternativo “tiene muchas carencias y aunque es cierto que la Consejería de Asuntos Sociales no cuenta con los recursos necesarios, tampoco hace nada para corregir esta situación y buscar soluciones”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

PSOE pide dotar a Asuntos Sociales de más recursos humanos y materiales

El Gobierno instará a Correos la retirada del cobro del DUA

Acordado por unanimidad llamar Nelson Mandela a la plaza del Revellín

El Pleno de la Asamblea acuerda revisar el Reglamento de Participación Ciudadana

Castañeda niega ante el Pleno la competencia desleal de Obimace

Bel: “Se están dando los pasos pertinentes para terminar de crear la UPAC”

“La Ciudad está abujardando los acerados para que no resbalen”

El PSOE pregunta por el contrato de la planta de vehículos fuera de uso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto