PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2013


edificio de correos. archivo.

sesión plenaria
 

El Gobierno instará a Correos la retirada del cobro del DUA

Caballas se suma a la “indignación” de la ciudadanía y presenta una moción de censura contra “el cobro desproporcionado de esta tasa, que supone un atraco”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una de las mociones de urgencias presentadas por el grupo parlamentario Caballas a través de Juan Luis Aróstegui ha sido la de instar a Correos a que deje de cobrar al usuario por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA).

A este respecto, Aróstegui se dirigió al Pleno de la Asamblea para trasladar la “indignación” existente entre la ciudadanía con motivo de los continuos problemas que se están produciendo por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA), considerando que Correos realiza “un cobro desproporcionado en muchos de los casos ya que hay usuarios que han tenido que abonar un coste superior al del artículo adquirido”.

Desde Caballas se ha insistido en que “Correos no es una empresa privada, se está hablando de un servicio público”, de ahí que desde el primer partido de la oposición se aseguró “compartir la indignación de este atraco a los ciudadanos”.

Aróstegui instó al Pleno a decidir si “están aquí para atender a los ceutíes y no para dejar machacar a los ciudadanos”.

Antes de dar la palabra al portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, se dirigió a Aróstegui para hacer una llamada de atención al diputado de Caballas y recriminarle su calificativo de “atraco”, al considerar que “las tasas aplicadas por Correos no pueden ser ningún atraco ya que deben estar fundamentadas en algún marco legal”.

A continuación, Carreira no quiso entrar en debate sobre esta cuestión y aseguró que tanto él como el Gobierno de la Ciudad estaban de acuerdo con la propuesta presentada desde Caballas y se procederá a instar a Correos a dejar de cobrar al usuario por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA).
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad acepta revisar el Reglamento de Alojamieto Alternativo

PSOE pide dotar a Asuntos Sociales de más recursos humanos y materiales

Acordado por unanimidad llamar Nelson Mandela a la plaza del Revellín

El Pleno de la Asamblea acuerda revisar el Reglamento de Participación Ciudadana

Castañeda niega ante el Pleno la competencia desleal de Obimace

Bel: “Se están dando los pasos pertinentes para terminar de crear la UPAC”

“La Ciudad está abujardando los acerados para que no resbalen”

El PSOE pregunta por el contrato de la planta de vehículos fuera de uso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto