PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE DE 2013


aspecto de la frontera. reduan.

inmigración
 

Más de 100 inmigrantes intentan entrar por el paso del Tarajal II

La acción llevada a cabo por los subsaharianos fue abortada por la Fuerzas Militares Auxiliares de Marruecos tras recibir información de la Guardia Civil
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Entre cien y ciento cincuenta inmigrantes subsaharianos fueron repelidos ayer por las Fuerzas Militares Auxiliares de la Gendarmería marroquí cuando intentaban acceder a Ceuta a través del nuevo paso Tarajal II, que aún no está inaugurado, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.

El suceso se produjo sobre las nueve y cuarto, según confirmaron las fuentes informantes, cuando el grupo de subsaharianos, procedentes de las zonas boscosas cercanas a la frontera del Tarajal intentaron pasar en avalancha por la zona citada.

Hasta ahora, el nuevo paso, reservado sólo la circulación de porteadores y porteadoras con mercancías, no había sido nunca una zona elegida por los subsaharianos en sus intentos para pasar a Ceuta.

Desde la Comandancia también informó que los búhos, grupos de agentes dotados con material de visión nocturna, habían detectado la presencia de este numeroso grupo durante la noche, al igual que también se tuvo información a través de las cámaras instaladas en todo el perímetro fronterizo, haciéndole un exhaustivo seguimiento de todos sus movimientos.

El control ha sido total durante la operación, al igual que lo ha sido el intercambio de información entre las autoridades españoles y marroquíes.

Los movimientos del grupo eran seguidos en todo momento, hasta que a la hora citada, los inmigrantes decidieron realizar la acción, algo inusual en este tipo de actuaciones.

Los subsaharianos se encontraron con un amplio dispositivo policial por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, que ya contaban con la información que le había sido trasladada por parte de las autoridades españolas.

Ante esta situación, el intento de avalancha para pasar la frontera y acceder a territorio español quedó totalmente abortado.

Pese a ello, las autoridades españolas, que se vieron obligadas a pedir refuerzos en es momento tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, vieron como Marruecos cerrós todas las puertas de acceso a la frontera del Tarajal por espacio de una hora, desde las nueve y media hasta las diez y media.

El último intento de entrada por este sistema se produjo el pasado cinco de diciembre, cuando un grupo de 250 inmigrantes lograron llegar hasta la zona internacional, saldándose la acción con un herido grave al caer desde el techo del COS.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El delegado cree que hay unos 8.000 mil inmigrantes en la provincia de Tánger

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto