PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 21 DE DICIEMBRE DE 2013


rueda de prensa en delegación. reduan.

inmigración
 

El delegado cree que hay unos 8.000 mil inmigrantes en la provincia de Tánger

González Pérez dejó claro que la colaboración que mantiene España y Marruecos está dando sus frutos con el aborto de las avalanchas
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha destacado la colaboración existente entre España y Marruecos, explicando que la hora de intento de acceder por el nuevo paso del Tarajal II es “inusual” y que todo apuntaba a que podrían ser “unos trescientos cincuenta” los que lo intentarían, “aunque se ha logrado frenar la avalancha”.

Interrogado sobre si en estas fechas navideñas se va a disponer un dispositivo especial, el delegado dijo que éste “es permanente como se puede observar ya no son las fechas, si no las horas”. “La atención es permanente y constante”, dijo.

El delegado profundizó aún más en el asunto al explicar que la alerta es permanente también en Marruecos, desde “no están comunicando lo que perciben, porque en los movimientos migratorios de estas personas los primeros que tienen información son ellos”.

González Pérez, que acompañaba al director del Ingesa en su visita, aprovechó la ocasión para reafirmar las declaraciones del ministro García Margallo sobre que las entradas de inmigrantes habían aumentado un 170% en Ceuta.

En este sentido, el delegado manifestó que la cifra es exacta, aunque quiso recordar que la misma está tomada en base a la reducción producida en 2012, con respecto a 2011.

“Si nos vamos a las cifras de 2011, el incremento de 2013 es infinitamente inferior a la de 2011”, dijo. Y todo ello, a juicio del delegado, es consecuencia de la colaboración en esta materia entre los dos países.

En cuanto al número de inmigrantes que puede haber ahora mismo en Marruecos esperando para pasar a Ceuta, el delegado explicó que se barajan varias cifras “y todo depende a la cercanía a nuestra ciudad”. “Si lo hacemos por estadios, si llegamos hasta Tánger, las cifras hablan de ocho mil inmigrantes que se están moviendo por la provincia de Tánger. Tánger y Tetuán”.

“Pero si nos vamos acercando, en el entorno de Tetuán y más cerca de Ceuta, la cifra se reduce a cuatro mil o cuatro mil quinientas personas”.

Pero ya si se habla entre seis y siete kilómetros de la frontera, la cifra se sitúa en la banda de entre quinientos y mil inmigrantes, agregó González Pérez.

Pese a ello, la mayor avalancha en los dos últimos años no ha superado las trescientas cincuenta personas, concluyó.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 inmigrantes intentan entrar por el paso del Tarajal II

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto