PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2013


JUGADORES DE LA AD CEUTA. REDUAN.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(2-1) La AD Ceuta acaba el año en el Murube con una trabajada

El equipo caballa sumó ayer los tres puntos frente al San Juan tras un partido muy disputado en el que Prieto puso el 1-0 en el 19’. Lolo consiguió el empate antes del descanso pero Sandro, en el 61’, firmó el 2-1 definitivo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cosechó ayer una nueva victoria frente al San Juan en el último partido que disputará en el 2013 sobre el césped del Alfonso Murube. El equipo caballa y el cuadro sevillano protagonizaron un encuentro muy disputado e igualado en el que los ceutíes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de bella factura de Prieto. El sevillano Lolo consiguió el empate antes del descanso pero Sandro, tras rematar de cabeza una falta botada por Pepe Martínez, firmó a falta de media hora para el final el 2-1 con el que finalizó el partido.

El Ceuta saltaba al terreno de juego consciente de que la victoria le permitiría mejorar los números conseguidos tanto en esta temporada como en la pasada campaña tras la finalización de la primera vuelta. Tras cuatro partidos consecutivos sin perder, los ceutíes buscaban además alargar su racha positiva con una nueva victoria, pudiendo adelantarse en la primera jugada del encuentro por mediación de Prieto. El delantero, sin embargo, se precipitó con el disparo cuando casi tenía al portero sevillano en el suelo, el cual terminó despejando el esférico.

Tras esta primera ocasión para los ceutíes, el San Juan mantuvo un mayor dominio sobre la pelota, aunque sin acercarse con peligro durante los primeros minutos a la portería defendida por Pablo Antón. El Ceuta, por su parte, no desaprovechó se segunda oportunidad para ponerse por delante, resarciéndose Prieto en el 19’ de su primera ocasión errada. Ismael abrió el balón hacia el delantero que, desde el vértice derecho del área, envió un potente disparo que se coló por la escuadra de la meta sevillana.

El 1-0, sin embargo, espoleó a los jugadores del San Juan, que dieron un paso al frente en busca del empate. Así, solo dos minutos después del gol ceutí, Plata envió un peligroso centro desde la izquierda hacia Romero que, a pesar de encontrarse solo en el segundo palo, no acertó con el remate. A la media hora el conjunto sevillano volvió a intentarlo por la izquierda. En esta ocasión se cambiaron las tornas y fue Romero el que, con un peligroso centro, buscó la cabeza de Plata, el cual habría rematado a puerta de no ser por la decisiva intervención de Corrales, que al desviar el esférico con la cabeza se dañó el tobillo, lo que le obligó poco antes del descanso a tener que ser sustituido por Perita.

El San Juan no estaba dispuesto a marcharse al descanso por detrás en el marcador, mientras que el Ceuta mostraba una inseguridad en defensa de la que había carecido en sus últimos enfrentamientos. Estos dos factores se unieron en el 35’ y dieron como resultado el 1-1. Romero botó una falta desde el lateral izquierdo del área y Lolo, libre de marca, batió la portería caballa con un buen remate de cabeza. El Ceuta siguió sufriendo en defensa más de lo debido durante el resto del primer tiempo, sobre todo por la banda izquierda del San Juan desde donde Romero volvió a enviar un nuevo centro hacia Plata que, ante la presión de Sandro, envió el balón por la línea de fondo.

Durante los primeros minutos del segundo tiempo el San Juan intentó seguir creando peligro por la izquierda, sobre todo a través de Romero, que intentó sorprender a Pablo Antón con un disparo escorado que atajó con seguridad el portero caballa. A los ceutíes les seguía costando llegar con claridad al área contraria hasta que en el 61’ Pepe Martínez botó una falta a pocos metros de la frontal del área que Sandro remató de cabeza al fondo de la portería sevillana.

Si el primer gol espoleó en la primera mitad a los sevillanos, con el 2-1 fueron los ceutíes los que se crecieron apoyados, sobre todo, por sus aficionados. Así, en el 65’ el equipo caballa buscó el tercero con un buen centro desde la derecha de Said que Lolo consiguió desviar a córner justo antes de que encontrase la cabeza de Perita.

Durante los últimos minutos del encuentro el San Juan y el colegiado apenas dejaron jugar. Los ceutíes presionaban en la línea de tres cuartos al conjunto sevillano, que se veía incapaz para crear peligro ante Pablo Antón. Durante los últimos minutos el Ceuta cerró bien sus líneas, consiguiendo una valiosa victoria con la que supera sus marcas anteriores.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “Ha sido un partido a cara de perro, de tensión e intensidad”

Juan Carlos Menudo: “Los dos equipos hicieron méritos para ganar el partido”

Plantilla, cuerpo técnico y directiva celebran la Navidad en ‘El Café’

Clasificación

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto