PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. cedida.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

(1-1) El Ceuta acaba el año
con un punto ante el líder
con sabor a victoria

El equipo caballa, que visitó al San Roque de Lepe con sólo 15 jugadores, llegó al descanso con un 1-0 en contra. Los ceutíes, sin embargo, se crecieron en el segundo tiempo y tras el empate de Perita (67’) rozaron el triunfo
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC cerró ayer la primera vuelta del campeonato y se despidió del 2013 con un gran empate frente al San Roque de Lepe. Un punto con sabor a victoria no solo porque el cuadro caballa visitaba nada menos que el campo del actual líder del grupo (que llega al ecuador de la temporada con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado), sino porque además lo hacía con únicamente 15 jugadores debido a las numerosas bajas. Mustafá, en el ecuador del primer tiempo, consiguió el 1-0 con el que se llegó al descanso, aunque los ceutíes se crecieron durante la segunda mitad y tras sacar fuerzas de flaqueza firmaron el 1-1 con un gol de Perita. El equipo de Asián no se quedó ahí, y tiró de oficio y desparpajo para encerrar al conjunto onubense en su campo en busca de la victoria, aunque el San Roque de Lepe cerró bien sus líneas y consiguió mantener el empate al final del partido.

El Ceuta saltó al terreno de juego consciente de lo difícil que sería mantener la racha positiva y enlazar su sexta jornada consecutiva sin perder. Las seis bajas con las que el equipo caballa afrontaba el encuentro (Borja, Segura, Garrido, Ernesto, Jorge y Corrales) hacían presagiar un partido cuanto menos complicado frente a un San Roque de Lepe que llegaba como máximo aspirante a conseguir el ascenso y que no tardó en hacerse con el control de la pelota.

El Ceuta se mantuvo bien posicionado sobre el césped, aunque ello no impidió que Mustafá lo intentase por primera vez pasados los diez minutos con un disparo que consiguió atajar Pablo Antón. Al equipo caballa le costaba crear peligro por las cercanías del área onubense, mientras que Mustafá volvió a buscar el primero poco después con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero.

El primero en intentarlo por parte del Ceuta fue Prieto, con un disparo que atrapó sin demasiadas dificultades Josemi, mientras que en el 27’ Mustafá no desaprovechó su tercera ocasión para firmar el 1-0. El jugador del cuadro onubense recibió el esférico dentro del área y tras darse la media vuelta consiguió batir a Pablo Antón. El Ceuta reaccionó pronto y no tardó en buscar el empate por mediación de Perita, cuyo disparo tuvo que sacarlo con el pie el portero onubense, llegándose al descanso con el 1-0.

El San Roque de Lepe regresó al campo con mucha fuerza, y Tano intentó sorprender con un potente disparo que se marchó directamente por línea de fondo. Pero el Ceuta no estaba dispuesto a caer, ni siquiera contra líder, y menos sin pelear. Así, y tras los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo caballa hizo gala de su gran fortaleza mental para tomar el control del partido.

Sandro, que a pesar de sus 42 se ha convertido esta temporada en uno de los grandes estandartes del equipo fue el primer en avisar con un disparo que se marchó muy cerca del poste. El equipo caballa, que a pesar de las muchas adversidades con las que afrontaba este partido y de ir por detrás en el marcador nunca dejó de creer en sí mismo, dio un paso al frente, y en el 67’ Perita consiguió el deseado empate de vaselina tras una buena jugada personal de Prieto.

Con el 1-1 el Ceuta mantuvo la seriedad y solidez en defensa a la vez que buscó con mayor intención el ataque. Tanto fue así que Pereña, que acababa de saltar al terreno de juego, tuvo en sus el segundo tras quedarse solo con Josemi, que consiguió desbaratar la ocasión del filial ceutí. Perita, pocos segundos después, volvió a acrecentar los nervios en la parroquia onubense con un nuevo disparo que se marchó por muy poco.

Aunque durante los minutos finales el San Roque de Lepe también lo intentó con un primer disparo de Mustafá que atajó Pablo Antón y otro posterior de Juanma que sacó la defensa caballa, el Ceuta mantuvo el orden en todo momento y nunca perdió la cara ni al partido ni a la victoria, consiguiendo finalmente un punto en el campo del líder con el que puso la guinda a un gran final de la primera vuelta en el que ha enlazado seis partidos sin perder.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

José Antonio Asián: “El equipo está en un estado de actitud y ganas impresionante”

La primera vuelta concluye esta mañana con cinco partidos

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto