PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


Imagen de la reunión informativa. ep.

reorganizacion
 

Dos “intrusos”, en las listas de personal de las empresas

Uno aparece en el listado de trabajadores de
Procesa y otro en el de la Gerencia de Urbanismo

 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos “intrusos”, esto es fuera de lugar, aparecen incluidos en los listados de personal de las empresas municipales entregadas con motivo de la puesta en marcha del proceso de reestructuración del sector público empresarial de Ceuta, según aseguraron ayer fuentes conocedoras del expediente.

Estas personas estarían uno en el listado de la empresa Procesa y el otro en la Gerencia de Urbanismo GIUCE.

El primero de los casos afecta a la actual secretaria general, María Dolores Pastilla, que aparece en el listado de la empresa Procesa como personal fijo laboral.

En lo que se refiere a la Gerencia de Urbanismo, GIUCE, la persona que ha sido detectada ha sido un ingeniero que al parecer cuenta con la estima del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Se trata de Pedro Sierra, que anteriormente, según las fuentes consultadas, estuvo trabajando en la empresa municipal Acemsa. En la GIUCE, según las mismas fuentes, los puestos de trabajo como técnicos solo podrían estar ocupados por funcionarios de la Administración.

En la reunión informativa celebrada por los sindicatos este fue uno de los puntos que se abordaron, manifestando los representantes de las centrales sindicales que pedirían el listado de personal de las empresas para hacer las comprobaciones oportunas al respecto.

En este sentido, este periódico consultó el pasado martes a los representantes de las tres centrales sindicales convocantes de la reunión informativa, manifestando todos que no estaban en posesión de los listados, ya que no se les había facilitado.

Por otro lado, este periódico también ha podido conocer que el Gobierno va a anular el apartado 39 de las bases de ejecución de los Presupuestos para el 2014. En el mencionado apartado se autorizaba y se dotaba las cantidades necesarias para el pago a algunos funcionarios por el asesoramiento a los organismos autónomos y empresas, algo que según el infome del Tribunal de Cuentas contraviene la ley.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Si hay que subsanar algún error, porque nadie es perfecto, así se hará”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto