PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 10 DE ENERO DE 2014


emilio carreira. ep.

reorganizacion
 

“Si hay que subsanar algún error, porque nadie es perfecto, así se hará”

El consejero de Hacienda asegura que “no hemos hecho trampa” en la reestructuración del sector público local y reconoce que “es posible que haya faltado comunicación con los sindicatos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emilio Carreira, consejero de Economía y Hacienda, ha querido transmitir “la misma tranquilidad que los sindicatos y si hay que subsanar algún error, porque nadie es perfecto, así se hará”, reiterando que el Gobierno de Vivas tiene un compromiso “inequívoco e ineludible con el mantenimiento del empleo estructural”.

Carreira ha subrayado que “no conozco ninguna Administración que lo haga todo perfecto y como la Ley habilita procedimientos para subsanar errores y hay un Pleno todos los meses, utilizaremos todos los mecanismos a nuestra disposición para ir mejorando, si es menester”.

Sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra un proceso de subrogación similar al ceutí, Emilio Carreira opina que “lo que viene es a darnos la razón a nosotros y al contenido del acuerdo que firmamos con los sindicatos, pues no hemos mejorado las condiciones laborales a nadie como consecuencia de la creación de nuevos Organismos Autónomos. Cuando toque, habrá que producir un serie de procesos de consolidación de puestos e incluso de funcionarización, pero ahora mismo todos los empleados de las sociedades parten de la misma situación que teníamos. No hemos hecho trampa y esa sentencia nos ampara”, ha destacado.

El consejero de Economía y Hacienda, ha reconocido que “es posible que haya faltado comunicación con los sindicatos, pero el acuerdo final es una reproducción literal de lo pactado con ellos”. También ha afirmado en que la parte social tendrá la reunión que ha solicitado con el presidente Vivas.

“Ahora -dice Emilio Carreira- hablan de ficheros de personal y otras cosas pero nunca ha habido ocultación, quizá sí falta de contacto más fluido, y todo ello es posible subsanarlo, por lo que no creo que esto inhabilite ni dé al traste con la operación, cuyo rumbo hay que seguir, tal y como han reconocido las centrales sindicales, lo que les agradezco”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dos “intrusos”, en las listas de personal de las empresas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto