PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 12 DE ENERO DE 2014


Las mantas son los productos más buscados. vsc.

Polígono del Tarajal
 

Los empleados temen ser despedidos y aseguran que las ventas han caído un 70%

Los productos que más se venden son las mantas y los perecederos como pueden ser alimentos, mientras que el menaje de hogar apenas tiene salida
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Durante las últimas semanas los almacenes del Tarajal apenas han registrado movimiento en comparación con la frenética actividad que se ha vivido en sus calles. Los empresarios, entre indignados y resignados, cuentan como están viviendo “un problema tremendo”. Algunos explican que llevan trabajando allí 25 años, otros 15 o 10. No obstante, todos coinciden en que este es el peor momento que está viviendo el polígono. Las ventas, según cuentan, han bajado entre un 70% y un 80%.

Los productos que más salen son los alimentos, que son perecederos, y las mantas. Un empresario contaba ayer como el nunca había comercializado con mantas, pero ha tenido que comenzar a traerlas “para poder vender algo”. ”Estamos en invierno y es lo que se vende, porque de lo demás no sale nada”. En su tienda, se ve como las repisas con productos electrónicos están repletas.

Los productos de menaje de hogar se acumulan en las estanterías de los comercios multiproducto. Uno de los propietarios de este tipo de naves comentaba ayer como las ollas, que antes se reponían hasta tres veces al día, ahora se reponen una vez a la semana. Estos comercios explican que sus principales clientes no son porteadores, sino marroquíes que llegan a Ceuta “a gastar mucho dinero”. “El que menos trae, se gasta cien euros y ellos mismos se quejan de que vienen a gastar y no los dejan”, manifestaba un empresario.

Trabas a los clientes

La falta de una escalera también se ha convertido en una traba más para los clientes y para los empresarios. “La persona que viene y luego quiere coger el autobús, tiene que dar toda la vuelta y eso los disuade”, aseguraba un emprepsario para explicar que todos estos problemas están provocando que los marroquíes compren en Castillejos porque, aunque les salga más caro, “es más cómodo”.

“Nosotros vivimos de Marrruecos, dependemos en un 90% del comercio con el país vecino, y el delegado del Gobierno se tiene que mentalizar de eso”, apostillaba un trabajador mientras a su lado una compañera aseguraba: “Se ha reventado a la gallina de los huevos de oro”.

Ellos, como empleados, reconocían que temen por su trabajo. En las naves cercanas ya se han producido algunos despidos y no quieren ser los siguientes. “Después de 25 años, si no trabajo aquí no se donde iré”, comentaba un trabajador para denunciar que en una ciudad como Ceuta con el nivel de paro tan elevado, “se deben tomar medidas para asegurar los centenares de puestos de trabajo que da el Tarajal”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los comerciantes alertan de que cortar el paso fomenta las mafias

Durante los últimos dos meses han cerrado varias naves en el polígono

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto