PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


porteadores en el poligono. reduan.

Vuelven Los Problemas A La Frontera
 

Los problemas vuelven
al polígono del Tarajal

Por la mañana, los “plantones” volvieron adueñarse del paso del Biutz y las Fuerzas de Seguridad del Estado estuvieron controlando los accesos a las naves

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Era la jornada del día después de que los empresarios de los cuatro polígonos del Tarajal decidieran realizar un día de protesta por los graves problemas que sufren a diario a la hora de tener que trabajar.

Como ya informó este diario en su edición de ayer, los comerciantes decidieron confiar en la palabra dada por el delegado del Gobierno y su equipo de asesores en la reunión que mantuvieron en la jornada del martes.

Desde Delegación se le dijo a la representación del colectivo empresarial que tomaban buena nota de las peticiones que este les presento, comprometiéndose a poner soluciones inmediatas.

Pero como dice el refranero español, del dicho al hecho va un trecho. Y así sucedió y pese a la palabra empeñada, ayer los problemas fueron los mismos o incluso peor, según aseguró a este periódico un empresario, que se lamentó de que debido a la situación que vive este comercio, sus ventas, al filo de las dos de la tarde de ayer, ascendían a un montante de siete euros.

Uno de las exigencias solicitadas por el colectivo al delegado del Gobierno en la reunión del martes fue que no permitieran en los polígonos a los conocidos como “plantones”, que son unas personas que ayudan a la Policía en sus labores -ponen y retiran las vallas y ordenan las filas- y que reciben como gratificación cierta permisividad a la hora de pasar bultos hasta el país vecino y de control sobre los porteadores, labores que, según los empresarios, les perjudica notablemente, ya que hacen de tapón en los accesos al paso fronterizo Biutz, aparte de pasar sus mercancías. Con estos trabajos, los “plantones”, que son los primeros que pasan y que suelen dar varios viajes, pueden ganar al día entre 150 o 300 euros, según la jornada, explicó un comerciante de la zona.

Esto volvió a suceder ayer y según explicaron los empresarios, al ir a comunicárselo a los agentes de Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, uno de los mandos les comunicó que ellos no habían recibido ningún tipo de orden por parte de la Delegación del Gobierno en este sentido.

También ayer, los controles de acceso a los polígonos fueron realizados por agentes de la unidad mencionada y de la Policía Local, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

Es casual que todo estos problemas llegan a raíz del derribo de una parte de la escalera que une la rotonda del paso fronterizo del Tarajal con los polígonos y que los comerciantes, en su escrito de demandas a la Delegación, han pedido que se restaure.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las colas de vehículos volvieron a generar un gran caos circulatorio

El 70% de las naves del Tarajal están legalizadas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto