PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 23 DE ENERO DE 2014


Vista general de las naves del Tarajal. ep

vuelven los problemas a la frontera
 

El 70% de las naves del
Tarajal están legalizadas

Susana Román anuncia la puesta en marcha de un servicio de inspección compuesto por dos aparejadores
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad va a prestar todo el apoyo posible tanto a la Delegación del Gobierno, a los empresarios y a los residentes de las zonas cercanas al paso fronterizo del Tarajal, aseguró ayer la consejera de Fomento, Susana Román.

Tras la polémica desatada después del parón del martes de los comerciantes de los polígonos, la consejera de Fomento reveló una serie de datos sobre la situación de las naves del Tarajal, asegurando “que un número bastante importante están legalizadas y tienen sus licencias, aunque hay un porcentaje que no”,

Pero las que están legalizadas, según la consejera tiene un problemática “y es que se subarriendan muchas naves a un tercero sin ningún papel y esto es difícil de controlar”.

Para ello, la Consejería va a poner en marcha un programa específico, que contará con dos aparejadores, “que realizarán visitas a los polígonos; irán nave por nave y nos van a dibujar un mapa real a febrero de 2014”. La intención que se persigue es darle “viabilidad a lo que sea viable”.

Cierres de naves

Román también desveló que en estas fechas se han decretado cierres de naves, “porque no tenían licencia, porque la actividad que venían desarrollando no es la que se contempla en la licencia” y otros motivos.

Las naves que no cuenten con licencia, Fomento va intentar “por todos los medios, darle los papeles”.

En lo que se refiere al porcentaje de naves legalizadas, Román aclaró que manejaban datos de que el “ochenta o el noventa por ciento tenían licencia, pero si se suman las que se les ha decretado el cierre, estaremos hablando de un setenta por ciento”.

Pese a ello, la consejera dejó claro que ahora lo que hay es que comprobar si los datos que tiene el departamento de la que es titular “son reales”.

En este sentido, la consejera desveló que se va a realizar un trabajo importante en este sentido para conocer la realidad de la situación de los establecimientos en la actualidad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Los problemas vuelven al polígono del Tarajal

Las colas de vehículos volvieron a generar un gran caos circulatorio

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto